Inauguran Cuba y Ecuador jornada de intercambio en tema Salud.

 

Inauguran Cuba y Ecuador jornada de intercambio en tema SaludLa Habana, 29 may (AIN) Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, destacó el papel de Cuba en la defensa de la vida, al inaugurar en Quito la primera Jornada de Intercambio Científico y Tecnológico de la Salud entre ambos países.

Ante la presencia de Roberto Morales, ministro de Salud Pública de Cuba, Estrella Madrigal, presidenta de Cámara de Comercio de La Habana, y Jorge Rodríguez, embajador de la Isla en Ecuador, Patiño subrayó su apoyo internacionalista, refleja Prensa Latina.

También destacó los logros de Cuba a nivel mundial en salud, educación, inclusión social, en la biotecnología, y el desarrollo científico y tecnológico.

En esta Jornada y su feria expositiva se prevé la firma de unos 30 convenios, entre ellos la ampliación de la red de atención primaria, la formación de áreas de rehabilitación integral para la Misión Manuel Espejo, de Ecuador, dijo el titular de Salud Pública a la televisión cubana.

Subrayó la inserción del Hebertprot-P con personal especializado de la Isla, la Oncología, Transplantología y Nefrología, entre otros de los acuerdos.

La primera Jornada de Intercambio sobre Salud implicará un despegue en la relación económica y de colaboración entre nuestros países, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba.

El intercambio científico, la feria expositiva y la ronda de negocios, componentes de este encuentro que se extiende desde hoy y hasta el 31 de mayo, fertilizarán el vínculo solidario y comercial, agregó Madrigal.

Por su parte Carina Vance, ministra de Salud Pública de Ecuador, refirió que en la feria se pueden hallar productos cubanos que incorporan al servicio de salud de su país y también la trasferencia de conocimientos necesarios para desarrollarlos allí de forma sostenida, como los procedentes de Labiofam.

Toda esta colaboración bilateral permite además implementar y recuperar la soberanía de la salud en Ecuador, destacó Vance.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Salud. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inauguran Cuba y Ecuador jornada de intercambio en tema Salud.

  1. Alba D. Torres Torres dijo:

    Todo esto muy bueno, por avor deseo saber si hay la posibilidad de seguir una tecnología en Mecánica Dental,para el presente año escolar 2016 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s