Héroe cubano presidirá encuentro de Solidaridad en Chile

Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas Héroes de la República de Cuba, llegó a Chile para tomar parte como invitado de honor en el 23 Encuentro de Solidaridad con la isla. González Llort arribó anoche a esta capital y cumplirá un intenso programa de reuniones e intercambios, que comenzó hoy con una visita en Valparaíso a parlamentarios en la sede del Congreso Nacional.

El vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) sostendrá también un encuentro esta noche con representantes de la comunidad cubana residente en Chile.

Acompañado por el embajador de Cuba aquí, Adolfo Curbelo; y la funcionaria del ICAP Yara Varela, ofrecerá mañana viernes una charla en el Aula Magna de la Universidad de Chile ante numerosas personalidades del país austral.

González Llort asistirá en la noche del viernes a la inauguración del Encuentro de Solidaridad con Cuba en la Universidad de Los Lagos en esta capital.

En su programa de visita tiene previsto, además, conversatorios con alcaldes de comunas de Santiago y profesionales que estudiaron en Cuba, principalmente médicos, junto con clausurar la cita solidaria el sábado en la noche.

Pedro Bronzic, vocero del grupo organizador del evento, dijo a Prensa Latina que toda la asociación de amigos de Cuba tiene un entusiasmo tremendo por la visita de González Llort.

Nos va a entregar mejor información del proceso que espera poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que es en estos momentos prioridad de nuestra labor solidaria, luego de la liberación de los Cinco, destacó Bronzic.

González Llort cumplió una injusta condena de 17 años y nueve meses en cárceles estadounidenses, por actividades que buscaban prevenir a Cuba de actos terroristas.

Durante muchos años, la Coordinadora de Solidaridad en Chile realizó una denodada labor para exigir la libertad de los Cinco, como se les llamó a Fernando, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s