Fihav 2015 abrirá las puertas de las exportaciones al mundo

Feria Internacional de La Habana, FIAHV 2014.

En Fihav 2015 participarán empresas de más de 70 países, cifra superior al año anterior.

El próximo lunes 2 de noviembre quedará inaugurada en el recinto ferial de Expocuba, la 33 edición de la Feria Internacional de La Habana Fihav 2015.

Ya se ajustan los últimos detalles para que el próximo lunes 2 de noviembre, y hasta el 7 de ese mes, inicie en el recinto ferial de Expocuba, la 33 edición de la Feria Internacional de La Habana Fihav 2015.

La promoción de las exportaciones cubanas, así como lo relacionado con el comercio y las inversiones, serán parte de la agenda del evento, en el que participarán empresas de más de 70 países, cifra superior al año anterior.

En el centro de la presente edición estarán las exportaciones, cuya rama principal en Cuba siguen siendo los servicios, comentó Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Un grupo de naciones sostienen una participación destacada. Se mantiene España como la nación de más espacio contratado y también destacan pabellones como el de Venezuela y la amplia representación de China.

El también presidente del comité organizador agregó que Fihav 2015 es una buena ocasión para concretar negocios en los que se vienen trabajando, y que se presentará una segunda versión de la cartera de negocios renovada con los nuevos intereses.

Por su parte, Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, explicó que en el pabellón cubano, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel presentará los primeros proyectos en los cuales se viene trabajando.

Con respecto a este particular, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agregó que ya hay al menos ocho negocios aprobados y están iniciándose sus procesos inversionistas. Destacó que existen otros intereses de invertir allí que se están analizando por la oficina que administra la Zona Especial.

En el periodo del evento, se celebrará la octava sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, tendrá lugar un evento especial de promoción de bienes exportables hechos en Cuba, se hará una conferencia sobre el sistema monetario regional Sucre y se producirán encuentros con empresarios de países como Venezuela, México, Brasil, Sudáfrica y Viet­nam, entre otros.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Económica, Variado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s