Firma ETECSA acuerdo para servicio de roaming con compañía de EE.UU.

altHilda Arias Pérez (I) directora Central de Servicios Móviles de ETECSA y Marcelo Claure (D), presidente de la Compañía Sprint, de los EE.UU, durante la firma de convenios realizada entre ambas entidades, en el marco de la 33 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015), el 2 de noviembre de 2015, en La Habana, Cuba. Periódico Juventud Rebelde/Abel ROJAS BARALLOBE

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) anuncia la firma del primer acuerdo para el servicio de roaming de forma directa entre Estados Unidos y Cuba.

Este acuerdo entre Sprint Communications Company LP. (SPRINT) y ETECSA facilita a los clientes de SPRINT realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto (sms) y transmitir datos en la red de ETECSA con sus propios teléfonos móviles.

ETECSA y SPRINT también suscribieron el pasado 22 de septiembre de 2015 un acuerdo para la interconexión directa a través del Sistema de Cable Submarino ALBA-1, que permite las llamadas directas entre Cuba y Estados Unidos.

Los servicios comenzarán una vez se hayan concluido las pruebas técnicas y resuelto detalles de las operaciones financieras.

Los pagos por estos servicios continuarán realizándose a través de bancos de terceros países y en una moneda distinta al dólar estadounidense, dada la vigencia del bloqueo a Cuba.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Económica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s