Periodista argentino demandado por organización sionista por apoyo a Gaza (3)

A Palestinian waves a flag near a destroyed section of the border wall between the Gaza Strip and EgyptCarlos Aznárez, un periodista que es director del medio Resumen Latinoamericano, está siendo perseguido por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina) por haber cubierto la guerra de Gaza en agosto de 2014. Él había denunciado los bombardeos israelíes que causaron la muerte a 1.500 civiles palestinos.

Hoy en día, Aznárez se arriesga a ir a prisión por tal hecho y denuncia la colaboración de Google, que ha entregado a la Justicia argentina el contenido de sus correos privados.

“Debo escribir esta vez en primera persona y en tanto que director, desde hace 22 años, de la plataforma de comunicación Resumen Latinoamericano (periódico, radio y TV). Actualmente, me veo lamentablemente implicado en una acción contra la libertad de opinión, información y expresión, derechos que están explícitamente protegidos por la Constitución Nacional (Argentina).

¿Cómo comenzó todo? Hace falta varios días, recibí en mi correo de email un mensaje de Google (escrito en inglés) en el que se me informaba que “en un plazo de diez días”, esta compañía debía facilitar el acceso a todos mis correos en función de una petición formulada por el Tribunal de Primera Instancia Nº 28 donde está depositada la Demanda N. 7271/15.

Ésta es la manera particular en la que me enteré de una increíble violación de mi vida privada en tanto que periodista puesto que se trata de correos que utilizo habitualmente para intercambiar informaciones con otros colegas de diferentes medios de comunicación, además de direcciones privadas que cualquiera puede tener en su correo electrónico.

Esta intrusión en mi privacidad se basa en una demanda penal formulada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que me acusa pura y simplemente de ser solidario con el pueblo palestino.

La DAIA y sus abogados se presentaron ante el Fiscal de la República Nº 25 para acusarme de ser una “organización de propaganda discriminatoria” utilizando el argumento del “antisemitismo” por mis críticas a Israel. Las razones invocadas por tal procedimiento son más que groseras y me ofenden en tanto que ciudadano y periodista.

La DAIA se refiere a mi participación en un acto de solidaridad con el pueblo palestino en agosto de 2014 cuando toneladas de bombas israelíes caían sobre Gaza. Ellas causaron la muerte a miles de inocentes, incluyendo un porcentaje elevado de niños, entre la población de la Franja, como sucede hoy en día en Cisjordania. En aquella ocasión, como ocurrió con otras, además de mi actividad profesional, que ejerzo en el periódico Resumen Latinoamericano, fui invitado a expresar mi opinión sobre lo que estaba pasando en Gaza.

El solo hecho de haber estado presente en aquel acto con otros argentinos y de describir con rigor lo que pasaba en Gaza y en todo el territorio palestino parece haber sido un delito para mis acusadores, que piden una pena de prisión para mí. Ellos buscan también llevar a cabo una persecución abierta contra el derecho de información, expresión y opinión.

Es por todo ello que voy a denunciar esta grave violación contra mi persona y el medio al que represento. Son ellos los que han intentado, sin ninguna duda, discriminar y reprimir la función informativa”.

ALMANAR

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Periodismo, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s