Maduro: La derecha colapsaría las políticas sociales en Venezuela

Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió al pueblo de su país que de llegar la derecha al poder, se corre el riesgo de que se eliminen las misiones, pensiones, proyectos y obras sociales que impulsó por 16 años la Revolución Bolivariana.

a Revolución requiere cambios para mejorar: presidente Maduro

Ciudad Caracas / Aporrea.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la Revolución Bolivariana aún tiene mucho por hacer y continuará en su lucha permanente por perfeccionarse y realizar los cambios que fuesen necesarios para cumplir sus compromisos con el pueblo.

Señaló al respecto que, a pesar de las fallas y los objetivos que aún faltan por cumplir, la Revolución Bolivariana es el modelo que más le ha aportado al país en 500 años.

Durante la inauguración del Complejo Cultural Pablo Rada en Curiepe, estado Miranda, Maduro precisó que con los nuevos cuadros y liderazgos emergentes se dará continuidad a la lucha contra el colonialismo, el imperio y el sistema capitalista.

“La Revolución es el cambio permanente, es la renovación del cambio permanente, que se va expresando en los nuevos liderazgos que han surgido desde las bases de la fuerza revolucionaria”, manifestó el Mandatario.

Acompañado de algunos aspirantes del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional por la entidad mirandina, entre ellos Elías Jaua y Haiman El Troudi, el jefe de Estado recalcó que con el “nuevo liderazgo que se ha levantado en la Revolución viene lo nuevo, viene lo bueno, viene lo mejor. Estamos en una renovación permanente, tenemos que renovarnos todos los días, en nuestro espíritu, en nuestro amor, en nuestras ganas de vivir, en nuestra forma de ser”.

NO HAY QUE LLORAR, HAY QUE LUCHAR

Al hacer referencia a dos personas que durante su llegada a Higuerote se le acercaron llorando para plantearle la crítica situación por la que atraviesan y solicitarle ayuda, Maduro instó al pueblo venezolano a no amilanarse ante los problemas y asumir el reto para buscar soluciones.

“No es tiempo de llorar, es tiempo de luchar, y luchando es que se logra todo lo que uno se propone”, dijo, al tiempo que recalcó que la lucha es la única alternativa para preservar la esperanza socialista.

Acotó como referencia que, a pesar de la guerra económica, del sabotaje permanente de la derecha y de la estrategia de Estados Unidos para bajar los precios internacionales del petróleo, su gobierno ha hecho “de tripas corazón” para mantener los programas sociales que beneficien al pueblo, entre ellos la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“No estamos aquí para hacer demagogia ni populismo (…) Nosotros no venimos con un cheque o con promesas de que vamos a resolver de una vez todos los problemas. No. Nosotros decimos que vamos a construir y cumplimos”, enfatizó ante los mirandinos.

OBRAS Y RECURSOS PARA MIRANDA

En horas de la tarde de ayer el Presidente prosiguió sus actividades de trabajo con la inauguración de la primera etapa del Complejo Cultural de Curiepe Maestro Pablo Rada, cuya inversión ascendió a 60 millones de bolívares.

Durante su visita a la región barloventeña, Maduro también aprobó recursos para la rehabilitación del Hospital General Almirante Brión de Higuerote y el Centro Médico Jesús León Rivas de Cúpira.

Los recursos para la ejecución de ambas obras ascienden a 200 millones 750 mil bolívares, que serán aportados por el Fondo Especial Seniat.

Entre tanto, al Terminal Turístico de Higuerote Almirante Brión le fueron asignados 173 millones 140 mil bolívares para su ejecución.

Los recursos para la inversión en esta infraestructura provienen del Fondo Eficiencia Socialista, que a su vez recibe dividendos de empresas públicas como la Cantv, la banca pública y empresas de producción social.

El Primer Mandatario Nacional también anunció la incorporación de 3 mil 500 pobladores de Barlovento a la Gran Misión en Amor Mayor, con lo que, de ahora en adelante, pescadores, agricultores y cultores populares de la zona podrán contar con una pensión.

Esta cifra forma parte de un total de 10 mil 400 nuevos pensionados en el estado Miranda.

ALEGRÍA BARLOVENTEÑA

Durante su intervención en el Complejo Cultural Maestro Pablo Rada, de Curiepe, el presidente Nicolás Maduro manifestó su agradecimiento por el cálido recibimiento que le fue dispensado por los pueblos de la región barloventeña visitados ayer.

A su llegada a la población mirandina, Maduro fue recibido de manera alegre por los pobladores de la zona que forman el grupo Escenario Negroide, uno de los principales exponentes de los tradicionales tambores de Curiepe, y aprovechó la ocasión para echar un pie con varias bailarinas de esta manifestación autóctona.

Una banda de instrumentos de viento también animó la jornada con tradicionales merengues, en un recorrido por las calles junto al jefe de Estado, quien fue saludado por la multitud que encontró a su paso hasta llegar al centro cultural.

Roy Chaderton: Las izquierdas latinoamericanas están asediadas

Correo del Orinoco / Aporrea.org

15 Nov. 2015 – Estamos asediados, la derecha latinoamericana busca mimetizarse para ganar espacios y llegar al poder, así lo afirmó Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En los últimos años la derecha fue arrinconada “nunca antes han habido tantos gobiernos progresistas o moderados”, agregó.

El diplomático afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, marcó la forma de hacer política en el siglo XXI, “hasta la derecha ha recogido parte de su lenguaje para maquillarse y tratar de engañar a los pueblos. La ultraderecha utiliza expresiones como los excluidos, democracia participativa y otros más”.

Las nuevas prácticas del neoliberalismo no han sido comprobadas, “no sabemos todavía, también pueden conducir a triunfos, pero estamos asediados” manifestó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen.

El internacionalista explicó que en Latinoamérica las izquierdas tienen sus particularidades: “En Chile existe una vieja izquierda que se hizo y cuya clase dirigente ha probado las mieles con el progreso neoliberal, ya no se parece a la izquierda. En Argentina no, se mantienen algunos de los vigores, pero están amenazados a fuerza de la guerra mediática y lo mismo pasa en Brasil”.

Detalló que la derecha ante la imposibilidad de llegar al poder a través de votos ha aplicado nuevas formas de golpismo, “ahora se acepta lo que no se aceptaba antes y por eso estos personajes que hoy son desestabilizadores en países como Brasil, como Bolivia, Ecuador, son aceptados en los círculos sociales de la democracia burguesa”.

LA VIEJA Y LA NUEVA OEA

Chaderton sostuvo que la Organización de Naciones Unidas “es diferente y posiblemente peor” en el pasado los gobiernos moderados tenían una capacidad de rechazo a las dictaduras militares, “pero hoy en día los que representan intereses dictatoriales que no necesitan necesariamente ser militares, tienen una política de aquiescencia, moderación inclusive de complicidad con los grandes desestabilizadores”.

“Antes los cómplices de dictadores entraban por la puerta trasera, pero hoy vemos a los golpistas venezolanos, uno tras otro ser recibidos, atendidos y colocados en igualdad de condiciones junto a los Estados soberanos representantes cada uno a su manera de la voluntad popular de esos países”, añadió.

El embajador sostuvo que en estos cambios está la huella de Chávez, “Chávez ha contribuido a desenmascarar a los villanos, entonces la derecha fue antes arrinconada en algún momento por el avance de las fuerzas progresistas”.

Multan a Empresas Polar con Bs 87 millones por limitar producción

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

15-11-15.- La Superintendencia de precios justos, sancionó a la filial de Empresas Polar, Alimentos Polar Comercial, con una multa de 87 millones de bolívares por no suministrar información oportuna sobre la reducción en la producción y distribución de lavaplatos en presentaciones menores a 500 gramos y 500 cc.

La información fue suministrada por el diario Cuatro F por el titular de la Superintendencia, José Julián Villalba, quien detalló que hace unas semanas iniciaron una investigación a la empresa.

“Las pesquisas buscan determinar si la empresa ha incurrido en prácticas concertadas, similares y simultáneas, con el fin de limitar la producción”, lo cual es considerado como cartelización por la Ley Antimonopolio, reseña el diario.

“El ente observa con preocupación la disminución constante y progresiva de la producción y venta de lavaplatos líquido en envases de menos de 500 gramos”, afirma la publicación.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s