Argentina: ministro inhabilita 380 profesionales de la salud formados en Cuba

 

El ministro Jorge Lemus anunció un reajuste en la cartera de atención médica dejando afuera a los profesionales formados en la República de Cuba.

La medida afecta el “Artículo 4° del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscripto en el año 2007 cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios obtenidos en los países. Lo cual trae consigo la inhabilitación laboral a más de 380 profesionales, entre médicos y técnicos de la salud, formados mediante programas de becas en la isla caribeña.

“No más médicos de Cuba”, refirió el titular de la salud al expresar que en nuestro país existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y debidamente capacitado en nuestras universidades legítimamente certificadas.

Estos galenos prestaban sus servicios en muchas de las zonas más desfavorables de la Argentina por lo que de esta manera el año comenzará con menor disponibilidad de médicos para la población que más lo necesita.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Derechos Humanos, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s