Maduro llama a defender a Chávez y Bolívar sin caer en provocaciones

07370388_xl El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a defender a Bolívar y a Chávez con amor y valentía y a no caer en las provocaciones de la derecha, que busca la confrontación nacional.

“Llamo a la unión nacional, a defender a Bolívar y a Chávez, con amor, firmeza y valentía, pero no dejarse inocular el veneno del odio que nos quieren inocular, para llevarnos a una guerra civil, a una confrontación de bandos para intervenir Venezuela y controlarnos desde afuera”, declaró el sábado el mandatario venezolano.

En este contexto, Maduro añadió que su Gobierno jamás va a permitir que suceda dicha confrontación, ya que en Venezuela va a reinar la paz, la prosperidad, la integración nacional y la unión nacional.

La orden de la retirada de los retratos de destacados líderes bolivarianos: Hugo Chávez y Simón Bolívar, del recinto parlamentario por el presidente de Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, viene “de un sentimiento que se ha cultivado, de venganza al proceso de cambio revolucionario que lideró el comandante Chávez”, también procede del “mismo odio fascista que viene por la revancha, que viene lleno de odio”, agregó Maduro desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial).

El pasado viernes, Henry Allup defendió su decisión de retirar los retratos del hemiciclo nacional porque en ningún Congreso del mundo había fotos ni de presidentes ni de seudolíderes políticos.

Partidarios del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar protestan por la retirada de los retratos de estos líderes de la Asamblea Nacional. 7 de enero de 2015.

El mismo día que se retiraron las imágenes del Hugo Chávez y Simón Bolívar, decenas de simpatizantes del chavismo, así como varios titulares oficialistas expresaron su ira por la decisión de la derecha venezolana.

Desde entonces el cruce de acusaciones de un lado y otro no han hecho más que empezar. La oposición venezolana sostiene que el Gobierno ha montado una guerra por la retirada de los retratos para desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s