Venezuela pedirá en la CELAC respeto a la unión del continente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el sábado que el próximo 27 de enero participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, y pedirá respeto a la unión del continente, frente a los constantes ataques injerencistas que pretende acabar con la estabilidad de la región.

Enlace permanente de imagen incrustada

“Deben reponerse las reglas del juego en base a un gran diálogo, eso lo voy a proponer en la Celac. Voy a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Quito, con todo. Nadie me va a callar, voy con todas estas verdades y que se respete el espíritu de la unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie ahí”, indicó el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro pidió el apoyo de todos los pueblos de América y criticó los ataques de la derecha a la Revolución Bolivariana por parte de diversos actores internacionales dentro de los que destacan las recientes declaraciones del presidente argentino, Mauricio Macri, sobre la supuesta falta de libertades democráticas en el país suramericano.

Al respecto, Maduro exigió al Presidente de Argentina respeto a la soberanía del país. “Así se lo digo al presidente de Argentina, (Mauricio) Macri, que viene agrediendo a Venezuela. O nos respetamos todos o se acabo esta historia. Respeto a Venezuela, a la patria de Bolívar”, sentenció.

El jefe de Estado venezolano manifestó que estas acciones injerencistas responden a que el imperio y las oligarquías han roto las juegas democráticas y constitucionales que se establecieron en la región desde la llegada de presidentes progresistas en la región.

“El imperio y estas oligarquías han roto las reglas del juego y nosotros somos los que mantenemos las reglas del juego de la paz y la democracia”, indicó Maduro.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Derechos Humanos, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s