Resultado oficial: El No gana con el 51,31% de los votos.

TSE

La presidenta del TSE, Katia Uriona, desde Sucre anunció que al 99,49% de actas computadas a nivel nacional el No obtuvo 51,31% de los votos y el Sí 48,69%.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó esta noche el resultado oficial consolidado de la votación del referéndum constitucional del pasado 21 de febrero, para la respostulación o no del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en 2019, al 99,49% de actas computadas donde el No obtuvo 51,31% y el Sí 48,69%.

“Vamos a dar los resultados del cómputo consolidado a nivel nacional en un porcentaje del 99,49% de actas computadas. El resultado es de 51,31% para el No y el 48,69 para el Sí”, afirmó la presidenta del TSE, Katia Uriona, aproximadamente a las 23.05 en conferencia de prensa desde la ciudad de Sucre.

El vicepresidente del TSE Antonio Costas explicó a la red PAT que el No obtuvo 2.671.329 votos y el Sí 2.532.882 votos, lo que hace una diferencia de 138.351 votos.

El referéndum constitucional del domingo fue convocado por el TSE para decidir o no la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera su repostulación en 2019.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s