Mario Isea, Embajador de Venezuela: `Una parte del pueblo que se abstuvo descubre ahora que la oposición solo quiere desmontar sus logros sociales´

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez coincidió con Couso al denunciar la campaña mediática contra Venezuela desde España. “Destacan grandes titulares en medios de España señalando ‘oposición busca la salida de Maduro ante el creciente caos económico’, o que ‘hay una crisis humanitaria en Venezuela’. Esto lo repiten desde la matriz en Estados Unidos, aquí y a su vez la Asamblea Nacional aprueba que existe la crisis humanitaria promoviendo condiciones para una intervención.”

Denunció que en España han nacionalizado activistas vinculados a Leopoldo López, para legitimar sus llamados a derrocar el gobierno democrático de Nicolás Maduro. El señor López padre acaba de declarar que hay que derrocar a Maduro ya, es la continuación de la campaña del hijo, La Salida, este señor que dice que en Venezuela no hay libertad de expresión y le dan nacionalidad española para protegerlo, cuando tiene tres años recorriendo al mundo, saliendo y entrando del país, declarando lo que le viene en gana, financiado no sé por quién.”

Refirió que, a pesar de la negativa de la oposición a colaborar, el gobierno bolivariano está tomando medidas para solventar la difícil situación económica. La oposición aspiraba y estimulaba un estallido social por el incremento de la gasolina: “el diario El Nacional que es el órgano de Leopoldo López y de los más violentos, su editor vive aquí en Madrid desde donde se la pasa agitando, ellos esperaban un incremento mayor de la gasolina. Y justo al darse a conocer las medidas Leopoldo López declara que ‘a la dictadura le quedan horas’ .Esa declaración está inscrita en un plan subversivo pensando que se iba a desatar una insurrección y que tendrían la oportunidad de pedir una intervención. A eso juega Leopoldo López y los sectores más extremistas de la oposición venezolana”.

Enfatizó el diplomático venezolano que el Tribunal Supremo de Justicia cumple con su función de impedir que se atropelle la Constitución para arrebatarle beneficios al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que no se va a prestar a un arrebatón, a un golpe de Estado, por eso tratan de desmoralizarla, acusando a altos oficiales de narcotraficantes y de cualquier otra cosa sin fundamento”.

Sobre La ley de emergencia que el presidente Maduro propuso, Isea indicó que está vigente. Finalmente destacó que el gobierno bolivariano ha planteado otros espacios de diálogo “y ya se están produciendo resultados en el sector de los medicamentos y de incremento de producción de genéricos y de otros productos fabricados con insumos importados. El Presidente ha impulsado medidas que han tenido eco en pequeños y medianos empresarios, así como en sectores del pueblo que ya están viendo que los engañaron y que si hay un gobierno comprometido con resolver los problemas de Venezuela. La oposición quería evitar que el gobierno tomara medidas, porque sabe que su triunfo es frágil “.

Afirmó además que ante la actitud inconsistente de la oposición, gran parte del pueblo que los respaldo o se abstuvo en las pasadas elecciones está descubriendo su verdadero propósito de desmontar la Constitución Bolivariana y los logros sociales alcanzados.

Denunció Isea, quien también fue Constituyente, que la Asamblea Nacional no es un Superpoder que puede abolir la vigencia de la constitución e ignorar al poder ejecutivo y al judicial. Una enmienda constitucional para recortar el periodo presidencial no afectaría al período actual que preside Nicolás Maduro, pues ninguna ley tiene carácter retroactivo. Reiteró que la Constitución venezolana establece el mecanismo del referéndum revocatorio pero la oposición tiene serias dudas de poder lograr el apoyo necesario y por ello le apuesta a la provocación de violencia y a la intervención extranjera.

Acerca de la Ley de Amnistía aprobada por la oposición parlamentaria precisó que el texto de la presentación en la Asamblea Nacional, “va punto por punto planteando el perdón a los que mataron, a los que mandaron a realizar terrorismo de calle, a los banqueros que robaron dinero de los ahorristas, a terroristas, conspiradores, asesinos y estafadores”. Ese intento de brindar impunidad masiva, no prosperará.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s