Comenzó montaje del escenario para The Rolling Stones en La Habana

Menos de una semana ha transcurrido desde que se confirmara que Los Rolling Stones, en efecto, cantarían en Cuba. El próximo 25 de marzo tendrá lugar el concierto, cuyo escenario ya comenzó a montarse.

El área escogida dispone espacio para más de 400 mil personas, dijo a Granma Osmani López Castro, vicepresidente del Instituto Cubano de la Música ( ICM). El concierto comenzará a las 8:30 p.m., se extenderá durante dos horas y quince minutos y será gratuito para todos los que asistan al complejo deportivo, tanto cubanos como extranjeros, informa el diario.

De acuerdo con fuentes citadas por el reportero, el montaje finalizará en cinco días y será un escenario de cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura. Serán instaladas cerca diez pantallas a lo largo del terreno.

Sobre esa presentación se especulaba desde la visita de Mick Jagger a La Habana en octubre del año pasado. Finalmente la banda dio a conocer en su página oficial la fecha de la presentación, a celebrarse en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva, y gratuitamente.

(…) este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba”. The Rolling Stones.

Si cuando este concierto era apenas una posibilidad ya movía los ojos del mundo hacia la capital cubana, no ha sido sorpresa que, una vez anunciado con certeza, la Isla haya vuelto a ser portada en no pocos medios de todo el mundo. A propósito del enfoque de algunos de ellos sobre la relación de los cubanos con el legendario grupo de rock, publicaba esta mañana Silvio Rodríguez en su blog, Segunda Cita:

“Se está escribiendo mucha cascarita de piña alrededor del concierto de los Rolling Stones en La Habana. Incluso acreditados aquí durante años, y otros con credenciales de vacunos sagrados sacan al aire su ideología resentida. Decir que generaciones de cubanos tuvieron que conocer a los Stones en secreto es exagerar la imbecilidad temporal de prohibir el rock, que sin duda existió aunque no duró mucho, al menos oficialmente. Ya se sabe que basta con que exista el mito del ojo vigilante para que los mediocres se atilden y reproduzcan. La actitud del que decide qué se pone y qué no en su pequeño dominio, también crea políticas de masas. Cierto que el nuestro es un país más Beatles que Stones, pero ojo, porque hay casos y casos. En cualquier caso –valga la redundancia– a los Stones les va a quedar pequeño el espacio, y puede que hasta el tiempo”.

De la lente del fotógrafo Ivan Soca nos llega hoy una imagen inicial de lo que será el escenario de este ya memorable concierto; primero de la banda no solo en Cuba sino en todo el área del Caribe.

Los conciertos del grupo se caracterizan por un gran despliegue de elementos escenográficos. “Son 62 contenedores con toda la producción que tiene como soporte el concierto”, precisó Granma en su reporte.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Cultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s