Ofrece Cónsul General de Cuba en Sevilla, charla sobre “Oportunidades de Negocios en Cuba” en la Cámara de Comercio de Cádiz

El Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, ofreció una conferencia en la Cámara de Comercio de Cádiz para presentar la cartera de oportunidades de la inversión extranjera en la mayor de las Antillas, su nueva Ley de Inversión Extranjera y, abordó también la protección jurídica de las inversiones en Cuba.

La actividad fue convocada por la Cámara de Comercio de Cádiz y presidida por su Presidente, Ángel Juan Pascual y David Navarro, Concejal de Economía del Ayuntamiento. Asistieron a la misma más de treinta empresarios de la región y de Sevilla. Asimismo, estaban presentes el Presidente y Vicepresidente del Cuerpo Consular acreditado en esa Provincia y representantes del Cuerpo Consular de Sevilla.

Previo a la presentación, el Presidente de la Cámara recibió al diplomático cubano con quien intercambió temas de interés mutuo. Durante el encuentro ambas partes coincidieron en la necesidad de elaborar estrategias que permitan incentivar el intercambio comercial entre el empresariado gaditano y cubano.

En su presentación, el diplomático cubano brindó a los presentes información sobre las premisas fundamentales de la nueva Ley de Inversión Extranjera, el marco regulatorio para la inversión en Cuba y los sectores priorizados. Igualmente, resaltó que la estabilidad política del país, la presencia de recursos humanos cualificados, el clima de transparencia, la excelente ubicación geográfica y el ambiente de incentivo fiscal, son factores que contribuyen a aumentar la confianza de los inversores extranjeros.

En el encuentro se promovió la realización de una misión empresarial directa de la Cámara de Comercio de Cádiz a Cuba en la primera semana de julio y la participación de empresas de la provincia en la próxima FIHAV 2016.

 

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Variado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s