Denuncian campaña difamatoria contra presidente boliviano

La Paz, 16 mar (PL) El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció hoy la campaña difamatoria de la derecha contra el mandatario Evo Morales e instó al pueblo a defender sus derechos y a impedir un retorno al pasado neoliberal.

Imagen activa

Durante su intervención en el octavo concejo ampliado de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, García Linera aseguró que la oposición mintió al pueblo boliviano y atacó a su Presidente por “ser indígena, campesino, estar con los pobres y defender a su país”.

Asimismo, comunicó que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó la falsificación por Gabriela Zapata, expareja de Morales, del certificado de nacimiento de su supuesto hijo con el mandatario.

La presunta existencia del niño fue utilizada por fuerzas opositoras para intentar empañar la imagen del mandatario en la campaña previa al referendo constitucional del 21 de febrero.

El Fiscal General detalló que no hay registro de que Zapata haya estado en el Hospital de la Mujer. El certificado de nacimiento que presentó es falso, indicó el Vicepresidente.

La derecha engañó a Bolivia y atacó a Evo porque él trabaja para el pueblo, recuperó la dignidad del país, sacó de Palacio a los vende patria y se preocupa por los pobres y humildes, añadió.

En el continente, hay un ataque contra los gobiernos revolucionarios, señaló y alertó sobre los intentos de la derecha de imponer políticas neoliberales como ocurre hoy en Argentina.

Existen dos caminos: someter al pueblo o defenderlo y garantizar sus derechos. Este último es el nuestro y por eso nos agreden, afirmó.

La derecha es capaz de todo, de vender Bolivia y de herir la dignidad de cualquier persona con tal de obtener sus objetivos, indicó.

Aunque nos insulten, usen mentiras, afecten nuestra vida personal o intenten matarnos, nunca abandonaremos al pueblo, siempre estaremos a su lado. No llegamos al gobierno para enriquecernos, sino para devolver a la patria lo que le pertenece. Sabremos defender nuestros derechos, concluyó.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s