#CELAC aboga en #ONU por derrotar la pobreza como clave del desarrollo

Naciones Unidas, 18 jul (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) llamó hoy aquí a la erradicación de la pobreza en sus diferentes variantes, como clave para lograr la meta del desarrollo sostenible sin exclusiones.

En la primera de las tres jornadas del segmento ministerial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), el ministro dominicano de Economía, Juan Montás, demandó a nombre de la Comunidad un compromiso global con la lucha contra el flagelo, el cual azota a millones de seres humanos en el planeta.

De acuerdo con el funcionario, el bloque de 33 países latinoamericanos y caribeños -presidido este año por República Dominicana- considera la lucha contra la pobreza una prioridad de cara a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.El ministro dominicano afirmó en el foro que la Celac insiste en la importancia de reconocer que el planeta es una casa común, donde coexisten diferentes modelos, realidades y circunstancias.

Respecto a la iniciativa de 22 países de exponer ante el Ecosoc sus avances en la implementación de la Agenda 2030, destacó que tres de ellos pertenecen a la región: Colombia, México y Venezuela.

Reconocemos el liderazgo de estas naciones y esperamos aprender de sus experiencias y estrategias, precisó.

lma/wmr

Montás señaló que la Celac también aboga por la materialización de la Asistencia Oficial al Desarrollo, una incumplida promesa de vieja data de las naciones ricas, como un escenario indispensable para hacer realidad la Agenda, adoptada en septiembre pasado.

Asimismo, dijo, pide aplicar métodos transparentes para medir los progresos en la implementación de la plataforma dirigida a erradicar la pobreza extrema, reducir las desigualdades e impulsar la armonía con la naturaleza durante los próximos 15 años.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Derechos Humanos, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s