Encuestas: Clinton supera a Trump a nivel nacional y en estados clave

Washington, 10 ago (PL) La precandidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, supera hoy a su rival republicano Donald Trump a nivel nacional y en al menos cinco estados clave para la contienda, según encuestas.

De acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics, la exsecretaria de Estado tiene una ventaja de ocho puntos en todo el país sobre el multimillonario neoyorquino (48 a 40 por ciento), situación que se mantiene en ascenso como tendencia desde mediados de julio.

Un sondeo de la cadena NBC News, el diario The Wall Street Journal y la consultora Marist College for Public Opinion (MCPO), reveló que Clinton posee 11 puntos por encima de Trump en cuanto a intenciones de votos en Pennsylvania (48-37), cuatro en Iowa (41-37) y cinco en Ohio (43-38).

En Florida la exprimera dama supera al aspirante del partido rojo por tres puntos (45-42), y por seis en Wisconsin (44 a 38).

Según Lee Miringoff, director de MCPO, estos estados son ingredientes de primer orden para el éxito de Trump, quien espera que su compañero de fórmula en la vicepresidencia, Mike Pence, promueva en esas demarcaciones un impulso a su campaña, por lo que los resultados de estos sondeos son una señal preocupante para su equipo.

Los resultados de estas muestran salen a la luz pública en momentos en que el candidato del Grand Old Party (GOP) está en el centro de fuertes críticas por parte de sus propios correligionarios, debido a sus declaraciones controversiales en temas de economía y política exterior.

La víspera, cincuenta exaltos funcionarios de seguridad nacional en Estados Unidos, vinculados al Partido Republicano, firmaron una carta en la que advierten que Trump pondría en riesgo la seguridad y el bienestar del país en caso de ganar las elecciones.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Variado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s