Activan en Ecuador la Misión: Educación, Cero Drogas

Resultado de imagen para drogas ecuador

Quito, 5 sep (PL) Junto al inicio del año lectivo hoy, 21 planteles educativos activan la Misión Educación, Cero drogas, destinada a reforzar la lucha contra el consumo y el microtráfico de estupefacientes en las escuelas.

Las autoridades consideran que uno de los mayores riesgos son los vendedores de alucinógenos, quienes se ubican en los exteriores de las instalaciones docentes, por lo cual harán énfasis en el monitoreo de los horarios de entrada y salida escolar.

El plan, que comienza en esta capital, comprende una fase de socialización entre docentes, profesionales de Consejería Estudiantil, padres y miembros de la fuerza de seguridad.

Al respecto, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, alertó sobre la necesidad de luchar contra la amenaza de las drogas, a pesar de que el consumo en los centros escolares de este país es menor comparado con los niveles existentes en otros estados de la región.

‘Se deberá trabajar con énfasis en valores como la responsabilidad y honestidad. Por ello, es vital el rol de los padres y las autoridades para que las instituciones sean espacios positivos para los menores’, precisó el titular recientemente.

‘No se debe individualizar los esfuerzos por erradicar el consumo de droga. Tiene que ser un esfuerzo interinstitucional’, insistió Espinosa.

La campaña se extenderá al resto de ciudades del país, donde se articularán acciones que permitan la erradicación del consumo de esas sustancias prohibidas en el sistema educativo.

En la segunda fase, el plan concibe organizar brigadas de prevención, integradas por padres de familia y/o representantes legales de los estudiantes, a fin de fortalecer el rol de la familia en el proceso educativo.

La tercera etapa consiste en poner en marcha en cada institución educativa esos equipos, que recibirán capacitaciones por parte de la Policía y la Secretaría Técnica de Drogas para fortalecer sus conocimientos sobre prevención de ese mal.

Hoy se inició el curso escolar en todas las instituciones estudiantiles de las regiones Sierra y la región Amazona de Ecuador.

Más de dos millones de niños y jóvenes se reincorporan a las aulas con un incremento del cuatro por ciento en la matrícula general este año, de acuerdo con datos oficiales.

El cronograma contempla otra fecha de comienzo de clases (octubre) para la Región Costa.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Salud, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s