Brasil derrota 2-1 a Colombia en fecha FIFA con grandes decepciones (Fotos)

brasil colombia Tanto en Europa como en América, las sorpresas abundaron en la última jornada de clasificación para el Mundia de Rusia-2018. Jugaron grandes como Argentina, Brasil, Uruguay, Portugal, Francia, Holanda y Chile. Te contamos todo lo sucedido en los encuentros más importante de este martes que dejó muchas sorpresas y decepciones en las eliminatorias.

Tanto en Europa como en América, las sorpresas abundaron en la última jornada de clasificación para el Mundia de Rusia-2018. Argentina tuvo que remontar para empatar 2-2 frente a Venezuela, Francia se fue sin goles ante Bielorrusia, Portugal cayó 2-0 en Suiza y Chile firma tablas como local 0-0 con Bolivia. El favorito que sí jugó como tal fue Uruguay que aplastó 4-0 a Paraguay y además Brasil venció 2-1 ante un complicado rival como Colombia.

Sin Messi, Argentina sufre ante Venezuela

Argentina logró empatar en el final del partido gracias a un gol del defensa central, Nicolás Otamendi. Foto tomada de Marca.

Argentina logró empatar en el final del partido gracias a un gol del defensa central, Nicolás Otamendi. Foto tomada de Marca.

Argentina no pudo pasar del empate a dos en su visita a Venezuela este martes rumbo a Rusia 2018, y gracias. Los de Bauza llegaron a ir dos goles por debajo en el marcador gracias a la magia de Juanpi y el oportunismo de Josef Martínez pero lograron reaccionar en el tramo final del encuentro para salvar los muebles gracias a los goles de Pratto y Otamendi.

Goles: Juan Pablo Añor (35), Josef Martínez (53), Lucas Pratto (58), Nicolás Otamendi (82)

El partido comenzó con Argentina tratando de mandar en el encuentro. Los de Bauza adelantaron lineas de salida y presionaron sobre los jugadores de creación del combinado Vinotinto pero no lograron que ese empuje surtiera efecto y poco a poco el equipo de Dudamel se fue acomodando en el encuentro.

A medida que futbolistas como Rincón o Flores lograban saltar esa primera línea de presión, Juanpi lograba recibir con mayor espacios y tenía mayor facilidad para sacar a relucir la calidad de su pierna zurda. Fue con el talentoso atacante del Málaga liberado cuando llegaron los mejores minutos de Venezuela.

No obstante, Argentina logró llegar en un par de ocasiones ante la portería de un seguro Dani Hernández. Eso fue justo antes de que Juanpi desatara todo su talento en la frontal del área. El menudo futbolista del Málaga recibió en el minuto 35, peleó, se perfiló, y la puso en la escuadra. A lo crack, en el momento preciso.

A Argentina se le indigestó en ese momento la primera mitad y Venezuela creyó que el daño podía ser incluso mayor. Tanto es así, que antes del descanso a punto estuvo de llegar el segundo, pero Zabaleta evito que la sangre llegara al río, al menos de forma provisional.

Tras la reanudación, Venezuela seguía envalentonada y puso cerco a la portería de Sergio Romero. El premio para los de Dudamel llegó en el minuto 52 gracias a una combinación entre sus dos delanteros. Salomón Rondón apuró una jugada por el perfil izquierdo y su pase atrás lo transformó Josef Martínez en el segundo tanto de la Vinotinto.

Argentina estaba grogui y necesitaba reaccionar. Lo hizo apenas seis minutos más tarde gracias a un pase filtrado de Erik Lamela al corazón del área de Venezuela. El encargado de aprovecharlo iba a ser un Lucas Pratto peleado con el gol desde el inicio del partido, pero que encontraba en ese momento el premio a su insistencia.

Bauza realizó cambios en pos del empate. Correa, Gaitán y Alario entraron por Biglia, Lamela y Marcos Rojo. En los últimos minutos los de Bauza apretaron con más corazón que cabeza hasta lograr el empate definitivo. Lo hizo Nicolás Otamendi a la salida de un córner en el minuto 83.

Desde ese instante y hasta el final el partido se convirtió en un quiero y no puedo por parte de la Albiceleste. El resultado no se movió y ambos firmaron las tablas. Este empate, sumado a la victoria de Uruguay por 4-0 ante Paraguay, hace que Argentina pierda el liderato en favor del equipo charrúa, mientras que Venezuela sigue colista con apenas 2 puntos.

Brasil vence a Colombia con gol de Neymar

La cancha del estadio Arena da Amazônia hervía. El corazón de Brasil representado en los más de 40.000 hinchas que llenaron las tribunas en Manaos con la ilusión renovada por Tite y su banda de craques. Batucada hecha sentimiento. Al frente, el equipo de Pékerman que cuando la mano vino dura no se rindió. Estuvo James, en su partido 50 con la Selección, también Roger Martínez representando el recambio que cuesta, pero que es inaplazable. Hubo errores en marca y tenencia de pelota. Brasil no perdona.

Goles: Miranda (1′), Marquinhos en PP (35′) y Neymar (73′)

El peor comienzo para un partido difícil. Apenas el cronómetro llegaba al minuto 2 cuando Neymar cobró un tiro de esquina que Miranda convirtió en gol. Cabezazo imparable. Bacca falló en la marca, pero no fue únicamente un error individual. En esos primeros toques de balón Colombia no tuvo confianza. No pudo resistir la historia de la Verde-Amarela que intimida con la camiseta. Cada vez que Colombia tocó la pelota, el público respondió con abucheos.

Ante la opresión, rebeldía. El paso de los minutos le dio a la Selección argumentos para creer. Poco a poco fue recuperando la pelota y llegó con peligro al área rival. Brasil respondió con orden. Su juego marca registrada por la banda izquierda hería constantemente el mediocampo y la defensa colombianas. La conexión Neymar-Marcelo complicaba a Medina, Sánchez y Barrios. Técnica y velocidad como puñales. Pékerman llamó varias veces a James. La indicación mantener la calma y la pelota.

Después del minuto 30, llegó el momento de la noche para David. Siempre Ospina. En Manaos le dijo no a Neymar con un par de atajadas. Pékerman mandó a Muriel a la banda derecha (la de la dupla homicida Neymar-Marcelo) y el cambio dio resultado para contener la salida del lateral y para que Sánchez levantara. Colombia siguió intentando hasta que en el minuto 35 una falta sobre James fue primero tiro libre y luego autogol. Un cobro del 10 que Sánchez fue a buscar y Marquinhos la mandó adentro. 1-1

Colombia salió al segundo tiempo con el mismo equipo, pero el cambio de Cuadrado por Macnelly ya estaba decidido. Juan Guillermo entró en el 51. Brasil apostaba por el desequilibrio en el uno contra uno. Los tambores y pandeiros de las escuelas de samba no dejaba de sonar en las tribunas y Neymar bailaba en la cancha. Cuadrado aportó cobertura, orden en el mediocampo y salida ofensiva. Sánchez seguía creciendo en el partido. Colombia saldaba los defectos en marca con lucha.

En el 70’ Bacca le dio paso a Roger Martínez. Tres minutos más tarde el compañerismo en marca resultó suicida en una llegada por el centro de Coutinho. Medina olvidó la banda y Neymar remató solo al palo izquierdo de Ospina. 2-1 y de nuevo a correr de atrás. Pékerman de nuevo movió el banco. Muriel por Roger Martinez para seguir peleando.

Colombia tuvo un mejor segundo tiempo, más ordenado y con Juan Guillermo Cuadrado que contuvo y dio por salida por  la derecha. Coutinho renovó a Brasil y sacó ventaja del desgaste de Sánchez y Barrios. Con 13 puntos es cuarta en la clasificación y en un mes, visitará a Paraguay en Asunción.

Francia empata a cero en Bielorrusia

Frustración de Griezmann ante la imposibilidad de anotar. Foto tomada de Marca.

Frustración de Griezmann ante la imposibilidad de anotar. Foto tomada de Marca.

rancia comenzó esta fase de clasificación para el Mundial de 2018 con un inesperado tropiezo en Bielorrusia. Los subcampeones de Europa mandaron al limbo infinidad de ocasiones y tuvieron que conformarse con un empate sin goles.

Una increíble falta de puntería y alguna milagrosa parada del portero de Bielorrusia Andrei Gorbunov frustraron el estreno de Francia , resumido en un empate sin goles inexplicable por juego, ocasiones, ambición e insistencia de la selección gala. Todo eso puso el combinado dirigido por Didier Deschamps en la segunda parte, pero ni con media docena de oportunidades, algunas clarísimas, logró el botín que buscó y mereció durante su visita a Borisov, limitada a un punto; un marcador decepcionante para una selección que aspira a lo máximo y que jugó siempre para ganar.

Aunque aún pretende más continuidad en su fútbol, Francia dispone de imponentes futbolistas. Su centro del campo, formado por Paul Pogba y N’Golo Kanté, superiores física y técnicamente a sus rivales; su defensa, liderada por Raphael Varane y consistente para detener cualquier intento de su oponente; y su ataque, creativo, veloz y hoy, increíblemente, sin los goles que mereció.

Ahí está Antoine Griezmann, el enlace entre el mediocampo y el gol y Olivier Giroud, secundados por bandas por la rapidez, zancada y agilidad de Moussa Sissoko y Anthony Martial. Es, sobre el papel, un equipo poderoso, incontestable para adversarios de un nivel menor, como Bielorrusia, aunque sólo arrolla como colectivo en determinados momentos, como un rato rotundo en la segunda parte. Hay momentos que le dan convicción, como el segundo tiempo; otros le invitan a la reflexión sobre sus mecanismos colectivos, su forma de abordar el repliegue contrario o la manera de desbordar como grupo, más allá de las acciones de Griezmann, Pogba, Sissoko o Giroud. Son los cuatro jugadores que este martes repitieron como titulares respecto a la última final perdida de la Eurocopa el pasado julio.

Tras el descanso llegó una reacción. Sobre ese guión, siempre bajo su control, circuló todo el primer tiempo. Sólo un par de inquietudes atrás, sobre todo un intento de cabezazo de Signevich al que le faltaron milímetros; mucha posesión de Francia -65 por ciento al descanso-; mucha precisión en el pase, un 90 por ciento; y nada de profundidad, atascado en el área local.

Allí, no irrumpía con claridad. Lo intentó unas cuantas veces desde fuera, con Griezmann siempre de lanzador del balón parado, con Paul Pogba con un par de derechazos intranscendentes por la lejanía y el destino, sin dificultades para el portero Andrei Gorbunov y con un tiro desviado de Martial en 45 minutos, terminados con 0-0.

Consumida la primera parte, Francia tenía ante sí, además, una carrera contra el crono y el marcador, pero bajo circunstancias algo diferentes, porque el conjunto galo fue infinitamente superior en la reanudación, pero además con más y mejores ocasiones, ya incontenible para todos sus oponentes menos uno: el portero rival.

Gorbunov, portero bielorruso ofreció un recital de atajadas. Primero falló Giroud, asistido con una genial maniobra por Griezmann -‘sombrero’ entre dos defensas y un taconazo al desmarque de su compañero-; luego, un lanzamiento de falta del atacante del Atlético de Madrid, la despejó Gorbunov con agilidad; después, un testarazo de Giroud, chocó con el larguero; más tarde Griezmann se echó las manos a la cabeza, incrédulo, ante el milagro con el pie del guardameta, que repelió una par de cabezazos más.

Ni a puerta vacía, ni a un metro de la línea encontró el gol Francia, como le pasó a Pogba después. Sólo le faltó marcar al combinado galo en el segundo tiempo. Demostró ambición e insistencia, desbordó y creó ocasiones para haber goleado, pero ni marcó ni ganó, contenido por Gorbunov, el muro de Bielorrusia.

Snaijder salva a Holanda ante Suecia

El mediapunta anotó el empate para los naranjas. Foto tomada de Marca.

El mediapunta anotó el empate para los naranjas. Foto tomada de Marca.

olanda evitó un inicio desalentador en la fase de clasificación y consiguió rescatar un empate en su visita a Suecia gracias al tanto de Wesley Sneijder. Berg adelantó al combinado sueco en su primer partido oficial sin Ibrahimovic pero no pudo contener a una Holanda que pudo ganar con un gol anulado a Bas Dost.

Goles: Berg (43′) y Sneijder (67′)

En el primer partido sin su estrella Zlatan Ibrahimovic, que se despidió tras la Eurocopa, Suecia marcó en casi su única ocasión, en un grave error rival, aunque ofreció una imagen discreta y que no invita al optimismo. Su mejor jugador fue el portero Olsen. El 1-0 del descanso estuvo lejos de reflejar lo que había pasado en la primera parte. Fue Holanda, que no tenía ni a Robben ni a Huntelaar, la que dominó y tuvo las ocasiones.

La ‘oranje’ impuso su superioridad en el mediocampo para monopolizar la pelota frente a un rival timorato, y la movió con sentido y velocidad. Olsen ya se lució a los seis minutos para evitar el 0-1 en un uno contra uno con Klaassen. El delantero del Ajax y Janssen tuvieron otro par de opciones más para haber adelantado a Holanda, tocada tras no clasificarse para la pasada Eurocopa y perder hace unos días en casa contra Grecia en un amistoso, por lo que Danny Blind hizo seis cambios en el once.

Uno más presentó Suecia respecto a su último encuentro en Francia 2016, y que, además de a Ibra, ya no tiene al portero Isaksson ni al organizador Källström, retirados también de la selección. La baja por lesión de Ekdal obligó a “Janne” Andersson, que debutaba en el banquillo sueco, a alinear un medio del campo muy bisoño, en el que Fransson y Hiljemark se vieron superados. Solo cuando Forsberg iba hacia el centro creaba peligro Suecia, que no ofreció más que un tiro lejano del jugador del Leipzig.

Holanda se dejó ir en el tramo final y lo pagó con un gol tan hermoso como cómico. Mientras varios jugadores suecos reclamaban un supuesto penalti por mano, Strootman perdió una pelota de forma infantil al borde del área, que Berg castigó con un gol de vaselina. No varió mucho el escenario tras el descanso. Holanda tuvo el 1-1 en dos cabezazos de Klaassen y de Van Dijk, pero apareció Olsen.

Cuando la ‘oranje’ perdía fuelle, Danny Blind se la jugó con Dost por Wijnaldum, delantero por centrocampista, y el efecto fue inmediato, aunque el ariete del Sporting de Lisboa no interviniese. Janmaat, muy activo, culminó una buena internada por una banda con un venenoso tiro de zurda despejado por Olsen, que ya no pudo con el remate colocado de Sneijder. Suecia, que hasta entonces vivía en ataque de lo que rascaba Guidetti, se quedó sin reacción, más que satisfecha con el empate.

El triunfo lo buscó Holanda. Lo tuvieron Sneijder, con un latigazo que paró Olsen, y sobre todo Dost, al que se le escapó por centímetros su intento de superar al portero sueco dentro del área. Más tarde sí consiguió acercar con la meta rival pero el colegiado anuló el tanto por una rigurosa falta en el salto.

Chile agoniza ante Bolivia

Alexis Sánchez frustrado. Foto tomada de Marca.

Alexis Sánchez frustrado. Foto tomada de Marca.

Chile salió otra vez por la puerta chica con un empate sin goles ante Bolivia, en partido de la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El doble campeón de la Copa América fue otra vez una pálida muestra de sus capacidades ante un cuadro del altiplano que se plantó bien en la cancha, apostó a cerrarse atrás y al contragolpe y le vino bien el abrazo sin anotaciones.

La Roja de Juan Antonio Pizzi amenazó mucho, fue a ratos incisivo pero le faltó contundencia en el ataque. Mientras los bolivianos, ahora bajo las órdenes de Angel Hoyos, completaron la doble fecha premundialista con buenos resultados.

Primero venció a Perú 2-0 y ahora con el 0-0 ante el monarca continental logra respirar en un largo torneo en el cual había comenzado mal. Las palmas para el portero Carlos Lampe, impecable en sus atrapadas y despejes.

De todas formas, la realidad también es que Chile fue una caricatura del buen fútbol de los últimos años que lo llevó a la conquista de dos trofeos de América. Sin ideas, con balonazos largos y centros mal cobrados, lució por debajo de su nivel.

Un disparo de Arturo Vidal a los 78 minutos fue la única oportunidad de anotación en el complementario. Trató de sorprender a Lampe que estaba adelantado, pero el guardameta con mano cambiada logró el despeje in extremis.

El primer tiempo pareció marcar desde el inicio un dominio absoluto de los chilenos, que a 25 segundos del pitazo final estuvieron a punto de anotar con disparo de José Pedro Fuenzalida.

Entre Alexis Sánchez, Vidal, Eduardo Vargas y el propio Fuenzalida tendieron un cerco a los bolivianos, que sin embargo se defendieron muy bien y contaron con un trabajo destacado del portero Lampe.

Luego de perder protagonismo, Chile tuvo el gol con un cañonazo de Alexis Sánchez, pero Lampe volvió a salvar a Bolivia con otra notable atajada a los 40 minutos.

A los 42 un gol anulado de la Roja de Enzo Roco en una jugada confusa en el área, en la cual Vidal cometió falta sobre Lampe, quien estuvo tendido en el pasto varios minutos.

Ni siquiera en los cinco minutos adicionales que concedió el brasileño Roberto Marques sirvieron para abrir la pizarra ante más de 50 mil espectadores atónitos en el estadio Monumental del popular club Colo Colo.

Uruguay golea con doblete de Cavani

Luis Suárez marcó de penal y Cavani hizo un doblete. Foto tomada de Marca.

Luis Suárez marcó de penal y Cavani hizo un doblete. Foto tomada de Marca.

Uruguay derrotó por goleada de 4-0 a Paraguay en la octava fecha de la clasificación suramericana de fútbol rumbo a Rusia 2018, en partido jugado en el estadio Centenario de esta capital.

Ni la lluvia ni el viento impidieron la concurrencia de miles de hinchas uruguayos y decenas de paraguayos, quienes desafiaron las pésimas condiciones meteorológicas para disfrutar un choque en la que los locales se llevaron los tres puntos para acumular 16 de 24.

Los charrúas jugaron con mucho empuje desde el inicio ante la posición defensiva de los visitantes para marcar el primer gol al minuto 18 por intermedio de Edinson Cavani, quien a los 54 del segundo tiempo marcó de cabeza su segundo de la noche y el 33 con la selección.

También anotaron por los celestes en la primera parte Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez a los 41 y Luis Suárez de penal a los 45.

Los dirigidos por el director técnico Oscar Washington Tabárez tendrán sus próximos compromisos clasificatorios mundialistas el 6 de octubre ante Venezuela en Montevideo y el 11 en Barranquilla frente a Colombia.

Sin CR7, la campeona de Europa cae frente a Suiza

Impotencia de portero y defensa de Portugal. Foto tomada de Marca.

Impotencia de portero y defensa de Portugal. Foto tomada de Marca.

Portugal perdió 0-2 ante Suiza en choque de clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia-2018 en su primer partido oficial tras proclamarse campeona de Europa en Francia-2016.

Sin su estrella Cristiano Ronaldo, los lusos no pudieron con los suizos, que supieron aprovechar 10 minutos de bajón para marcar por intermedio de Breel Embolo (23) y Admir Mehmedi (30).

En otros resultados de este grupo B europeo, Letonia venció 1-0 a Andorra, e Islas Faroe dio la gran sorpresa al empatar sin goles con Hungría.

En tanto, Suecia y Holanda empataron en Estocolmo 1-1 en un resultado que no favoreció a ninguno de los dos, pues Bulgaria derrotó 4-3 a Luxemburgo y encabeza la llave A con tres puntos, por delante de suecos, holandeses, franceses y belarusos.

Quien sí puede festejar es el técnico español Roberto Martínez, quien debutó en un partido oficial como seleccionador de Bélgica con una victoria 3-0 ante Chipre en Nicosia, con un doblete de Romelu Lukaku y un tanto más de Yanick Carrasco.

Así los belgas comparten la cima del grupo H con Bosnia y Grecia, que golearon 5-0 y 3-0 a Estonia y Gibraltar, respectivamente.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Deportes, Variado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s