Naciones Unidas suspende ayuda humanitaria a Siria

GINEBRA.—Naciones Unidas sus­pendió el martes todos los envíos de ayuda a Siria luego de un ataque con­tra una caravana de camiones que llevaba asistencia, informaron medios internacionales.

«Justo cuando pensábamos que no veríamos nada peor, la depravación tocó un punto aún más bajo, con el ataque enfermizo, salvaje y aparentemente intencional contra un convoy de Naciones Unidas y la Me­dia Luna Árabe Siria», dijo el secretario general de Naciones Uni­das, Ban Ki-moon al intervenir en la instalación del debate de alto nivel de la Asamblea General.

Rusia y el Gobierno sirio negaron que sus fuerzas aéreas fueran responsables de la destrucción de al menos 18 de los 31 camiones de un convoy de la ONU y de la Media Lu­na Roja Árabe Siria.
Moscú publicó ayer un video en el que se ve cómo un vehículo equipado con un mortero de gran calibre escolta al convoy de la ONU.

«En el video se ve con claridad cómo los terroristas despliegan jun­to a la columna una camioneta con un mortero de gran calibre», afirmó  Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado.

Por su parte el secretario de Es­tado de Estados Unidos, John Kerry,  dijo que el cese al fuego «no está muerto», pese a que otros países ma­nifestaron su escepticismo de que se pueda reactivar un acuerdo ruso-estadounidense para detener la violencia.

La Media Luna Roja Árabe Siria dijo que un funcionario local y unos 20 civiles murieron en el ataque pero las cifras aún no son exactas.

El convoy entregaba ayuda a 78 000 personas en la remota localidad de Urem al-Kubra, en la gobernación de Alepo, dijo el portavoz de Na­ciones Unidas, Stephane Duja­rric, en Nueva York.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Cooperación, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s