Odebrecht y Ecuador, la investigación continúa…

ODEBRECHT

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, informó que un juez de Pichincha resolvió que las instituciones públicas no podrán contratar temporalmente con la empresa brasileña Odebrecht mientras dure la investigación en el Ecuador.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el Fiscal Chiriboga dio a conocer que por pedido de Fiscalía, como un acto urgente, Juez de Pichincha resolvió que instituciones se abstengan de celebrar contratos con Odebrecht.

“Durante investigación de contratos de Odebrecht en Ecuador, las instituciones estatales no podrán, temporalmente, contratar con esa empresa”, añadió.

El pedido de Fiscalía fue presentado la semana pasada como un acto urgente ante el juez de Pichincha, Vicente Ribaneira, quien el viernes 30 de diciembre de 2016 resolvió que las instituciones de la administración pública, alcaldías y prefecturas se abstengan temporalmente de realizar nuevos contratos.

El fiscal Wilson Toainga, responsable de la investigación previa del caso, solicitó este pedido con la finalidad de evitar se consuma el presunto delito de cohecho, que es investigado de oficio desde el 22 de diciembre.

De acuerdo a un documento revelado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la constructora de origen brasileño, Odebrecht, habría pagado unos US$33,5 millones en sobornos en Ecuador, correspondientes a contratos por diferentes obras que equivaldrían a US$116 millones.

Los supuestos pagos ilegales se habrían realizado entre 2007 y 2016, a fin de obtener contratos por 116 millones de dólares con el gobierno ecuatoriano.

Con información de Fiscalía

 

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Comercio, Cooperación, Económica, Internacionales, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s