Trump amenaza a General Motors, la gigante automotriz del país

Resultado de imagen para trump en la casa blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes contra el fabricante de automóviles  General Motors por producir en México y no pagar impuestos al introducir los vehículos en Estados Unidos.

“General Motors está enviando el modelo fabricado en México del Chevy Cruze a distribuidores estadounidenses sin pagar impuestos a través de la frontera.  íFabriquen en Estados Unidos o paguen los altos impuestos de aduanas!”, tuiteó Trump.

twitter-trump-general-motors

Trump, que hizo campaña con el lema “América primero”, ha arremetido a menudo contra empresas estadounidenses por producir fuera del país. También criticó al fabricante de coches Ford por trasladar puestos de trabajo a México, donde los salarios son más bajos.

El multimillonario, que asumirá como presidente el 20 de enero, quiere renegociar el tratado de libre comercio con México y Canadá (NAFTA).

Hasta ahora se consideraba que Trump tenía una buena relación con General Motors, cuya presidenta, Mary Marra, le asesoró en cuestiones económicas. Además, el futuro mandatario tiene debilidad por Cadillac, una marca de la compañía automotriz.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Comercio, Cooperación, Económica, Internacionales, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s