Consejo Nacional Electoral entregará resultados tres horas después de terminadas votaciones

Resultado de imagen para cne ecuador

Juan Pablo Pozo confirmó que “todo se encuentra marchando a la precisión”

Tras el primer simulacro realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ayer, Juan Pablo Pozo, titular de esta entidad aseguró que los resultados del conteo rápido para la dignidad de binomio presidencia se conocerán tres horas después de cerrado el proceso de votación. A las 22h00 se tendrá el primero boletín oficial con los resultados preliminares de asambleístas nacionales y provinciales.

A 40 días de las elecciones generales y la consulta popular sobre los paraísos fiscales, el titular del CNE, ofreció bajar el tiempo de entrega de resultados oficiales de las elecciones del 19 de febrero. En promedio, la entrega de resultados de elecciones generales ha demorado 20 días, pero se aspira que con la “nueva arquitectura electoral”, los resultados oficiales nacionales se entreguen de 5 a 8 días.

Asimismo, se espera que una vez entregado los resultados preliminares de asambleístas, al día siguiente, se entregarán los resultados de parlamentarios andinos, y de la consulta popular. Además, informó que 4124 personas del CNE, participaron de este simulacro en las 24 provincias del país. También dio a conocer que 22.779 actas fueron procesadas en 529 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas

Para el Primer Simulacro Nacional estuvieron acreditados 75 radios, 52 medios de comunicación televisivos y 43 medios escritos. Además de 448 miembros de las Fuerzas Armadas y 238 representantes de la Policía Nacional. El CNE confirmó que para obtener estos resultados se trabaja en un convenio con la Escuela Politécnica Nacional (EPN). El Segundo Simulacro Nacional se desarrollará el próximo 22 de enero.

 

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Económica, Política, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s