Mayor brecha entre ricos y pobres

Resultado de imagen para riqueza extrema y pobreza extrema

Sólo ocho personas, y todos hombres, tienen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población del planeta, dijo la organización no gubernamental Oxfam en un informe que pide limitar los beneficios para las élites.

El informe, que se presenta cuando multimillonarios se juntan para la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, sugiere que la brecha entre ricos y pobres es mayor que nunca, tras incorporar nuevas cifras de China e India que sugieren que la mitad más pobre del mundo posee menos de lo que se había calculado.

En 2010 se hubiese necesitado la riqueza de 43 personas para igualar la del 50 por ciento más pobre del planeta, según los cálculos más recientes.

La desigualdad es un asunto que ha ganado notoriedad en años recientes, incluso el Papa y el Fondo Monetario Internacional han advertido de sus efectos nocivos, en momentos en que el resentimiento con las elites ha ayudado a fortalecer el populismo en política.

“Vemos mucha conversación al respecto -y ciertamente con más ímpetu por la victoria del Brexit y (Donald) Trump-, pero no hay alternativas concretas a seguir con las cosas como hasta ahora”, dijo Max Lawson, el jefe de políticas públicas de Oxfam.

“Hay muchas maneras de llevar adelante el capitalismo que pueden ser mucho, pero mucho más beneficiosas para la mayoría de las personas”, agregó.

Oxfam realiza sus cálculos con cifras del banco suizo Credit Suisse y de la revista Forbes. Las ocho personas mencionadas en el informe son Bill Gates, el fundador de Inditex Amancio Ortega, el inversor Warren Buffett, el mexicano Carlos Slim, el jefe de Amazon Jeff Bezosm, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, Larry Ellison de Oracle Larry Ellison y el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Comercio, Comunicaciones, Curiosidades, Económica, Educación, Sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s