Vicepresidenta ecuatoriana explicó el proceso de transición del Gobierno

El proceso es una iniciativa para entregar información clara que garantice la prestación de servicios, indicó la vicepresidenta (e) Sandra Naranjo. Tomado: El Telégrafo

La vicepresidenta (e) Sandra Naranjo explicó que se conformará un equipo que estará encargado del proceso de transición del Gobierno.

El comité estará integrado por la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), Secretaría de Administración Pública y la Presidencia de la República. En rueda de prensa, Naranjo sostuvo que, sin importar quién sea el ganador en las próximas elecciones, el régimen actual lo que busca es que su sucesor pueda empezar con las labores lo más pronto posible y con toda la información necesaria.

La preparación de la información se realizará cien días antes de la posesión del siguiente presidente, es decir, a partir del 13 de febrero de este año. Naranjo explicó que la información estará organizada en tres libros: de gobierno, sectorial y de presidencia. En el primero constará un resumen de los aspectos generales, está pensado que este libro sea entregado para el próximo presidente.

El libro sectorial contará con la información detallada de cada ministerio, que será entregado a los secretarios de Estado que asuman sus nuevos cargos. “Está, por un lado, cuántas personas trabajan en el ministerio, cuáles son los cargos que debe nombrar el siguiente ministro, proyectos en curso; la segunda parte tiene que ver con las políticas públicas que maneja ese ministerio”.

El tercer libro es de la presidencia, relacionado con el entorno del presidente. Este abarca la seguridad, protocolo, agenda, equipo de despacho. La Vicepresidenta (e) indicó que la segunda etapa es la transición como tal y la entrega de información, la que se dará al presidente electo y su equipo de trabajo.

Naranjo hizo un llamado a los 8 binomios presidenciales para que, una vez que se conozca al ganador, este designe a su equipo de transición para que trabaje con el comité y hacer la entrega de datos. “El proceso se va a dar entre que se designe el candidato elegido y el 24 de mayo, que es la posesión del nuevo presidente”, afirmó. Respecto a la reconstrucción tras el terremoto, Naranjo indicó que se dejará documentado el proceso. “Es importante contar con un delegado del nuevo gobierno”, apuntó. (I)

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Comunicaciones, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s