¿Por qué no votar por el banquero Guillermo Lasso para ser presidente de Ecuador?

Resultado de imagen para guillermo lasso caricaturaTomado: Aucaencayohueso

Por la importancia que tiene esta información para las próximas elecciones en Ecuador, consideramos necesario retomar este artículo que aunque no es actual, mantiene vigencia en su análisi de Guillermo Lasso como un candidato “NO IDÓNEO” para ser presidente de Ecuador.

  • Porque Guillermo Lasso, apoyó la campaña presidencial de Jamil Mahuad con la modesta suma de 500 millones de sucres – 91 800,39 dólares. Eso le aseguró un lugar en el gobierno.
  • Porque durante el feriado bancario Guillermo Lasso como presidente del Banco de Guayaquil, canjeó la mayor cantidad de Certificados de Depósitos Reprogramables (CDRs) a la Corporación Financiera Nacional (CFN). Con la cual obtuvo grandes beneficios monetarios para esta institución bancaria.
  • Porque mientras fue Superministro de Economía en el Gobierno de Mahuad, como él mismo relata en su libro “Cartas a mis hijos”, aumentar el impuesto del IVA del 10% al 12% era una “medida necesaria”. Y ahora en su campaña presidencial aparece como enemigo de los impuestos, incluso diciendo que en su gobierno va a eliminar nueve(9) impuestos. Guillermo Lasso renunció a su puesto de superministro por estar en desacuerdo con el presidente Mahuad, el mismo que quería negarse a pagar la deuda Brady, esta información ha sido obtenida de los cables de wikileaks.

  • Porque en el gobierno de Gutierrez, Guillermo Lasso fue “asesor económico”, él se encargó de planear la reunión entre Lucio y Bush, Gutierres se hizo conocer en su campaña como izquierdista y populista, ya en el poder se bajó los pantalones ante los EEUU y el FMI.[5] El FMI otorgaría un préstamo de 200 millones con la condición de alcanzar un superávit del 1% o 2%. Para ello se recurre al aumento del precio de los combustibles y reducciones de los subsidios del gas y la electricidad[6], ¿si recuerdan verdad?, como los pasajes subieron de 12 centavos a 25 centavos.
  • Porque en este cable de Wikileaks[7] se menciona que Guillermo Lasso es el “chismoso” del Ecuador, mantiene bien informado a los EEUU.
  • Porque Guillermo Lasso pertenece al Opus Dei, una organización ultra derechista, para mi forma de ver, una organización peligrosa(en algún momento haré un post argumentando esta idea).
  • Porque Guillermo Lasso es banquero.

Con esta última línea tengo que hacer ciertas precisiones. Muchos pensarán que ser banquero es una profesión más, para mi no. Quiero explicar este punto de vista empezando por los graves problemas que han ocasionado los “bancos” a la economía mundial[9]. ¿Por qué Europa y los EEUU siguen en recesión?, te suena la palabra “Rescate Bancario”. ¿Por qué en España nuestros compatriotas se están quedando sin casa y encima endeudados para toda la vida?, los bancos se quedan con tu casa y esto no paga la deuda, tu casa vale la mitad que cuando la compraste y debes la otra mitad de la casa. ¿Por qué los gobiernos prefieren “salvar” a los bancos a salvar a su pueblo? ¿Por qué los gobiernos premian a los vagos banqueros con el dinero de la población?, se debería hacer como Islandia que se cansó de salvar a la banca privada, nacionalizó los bancos y ahora es el único país que tiene crecimiento en la Unión Europea.[8] Los bancos lamentablemente tienen a la economía mundial en jaque mate.

En otro post daré mi opinión sobre los bancos y porque han echo tanto daño a las economías de los países, de momento regresando al punto, Guillermo Lasso es banquero y eso lo convierte en un tipo demasiado comprometido con sus amigos banqueros, y esos compromisos tarde o temprano se tienen que pagar, de la manera que los banqueros saben que necesitan ser pagados, los favores de los banqueros se cobran tarde o temprano y con intereses.

Estas líneas solo tratan de dar una visión general de quien es este personaje, está en sus manos querido lector tomar la mejor decisión, voten por cualquier candidato de su preferencia, analicen sus propuestas y compárenla con las propuestas de los demás candidatos, finalmente si ningún candidato cumple con sus expectativas voten nulo, no voten en blanco(estos votos se suman a los que tiene el candidato ganador y esto no me parece justo), pero por ustedes, por sus seres queridos, por sus hijos, NO voten por Guillermo Lasso.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s