Canciller Guillaume Long: “Es fundamental para el Ecuador y la fuerza progresista en la región que tengamos un triunfo el 19 de febrero”

GUILLAUME LONG

Tomado: Ecuador Inmediate

El funcionario espera romper con la tendencia de reveses electores en América Latina

Guillaume Long, canciller ecuatoriano, se refirió al momento político que se vive en el país y en toda América Latina. Aseguró que se muestra confiado en un triunfo que garantice la continuidad de la “Revolución Ciudadana”, además, explicó que esta victoria significaría un reimpulso para las fuerzas progresistas de América Latina.

“Es fundamental para el Ecuador y también para las fuerzas progresistas de América Latina que tengamos un triunfo, y un triunfo contundente, el 19 de febrero. Ya necesitamos una buena victoria electoral en la región. Es fundamental y creo que el Ecuador va a estar a la altura de este reto”. El canciller menciono que con este triunfo se alcanzará romper con la tendencia de reveses electorales en la región de los últimos años.

Asimismo, recordó que es importante no solo ganar en el cargo presidencial sino también hay que tener un resultado favorable en la Asamblea Nacional. “Hemos visto en Brasil y en Venezuela lo peligroso que es tener un gobierno progresista con un espacio legislativo en contra, que incluso juega a la desestabilización. Entonces, tenemos el reto también de ganar a nivel parlamentario”.

No se trata sólo de un triunfo electoral sino del ejemplo de que se puede salir de las crisis con medidas de crecimiento endógeno, con redistribución, porque no aplicamos políticas neoliberales en 2015 y 2016 sino todo lo contrario, ahondamos el modelo progresista de desarrollo que adoptamos desde 2007. Y fue con ese modelo progresista que logramos salir de la crisis”. Long comentó que con el resultado se podrá evidenciar que este modelo funciona no solo con altos precios de los commodities sino “que en los momentos difíciles también sirve más un gobierno progresista en manejo de la economía”.

Fuente: ANDES/ NODAL

(BGV)

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Integración Latinoamericana, Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s