Según encuestadora Numma. Lenin Moreno aseguraría su triunfo electoral en primera vuelta.

Con 46%, Lenín Moreno ganaría en primera vuelta, de acuerdo a encuestadora

Según datos de este sondeo, el candidato oficialista tiene el 46% de intención de voto, el doble que su principal contendiente, el candidato de la alianza CREO/SUMA, quien registra un 24%. Con esta importante diferencia, el movimiento de gobierno habría asegurado su permanencia, a dos semanas de las elecciones generales.Imagen relacionada

Los siguientes puestos los ocupan Cynthia Viteri (14%), Paco Moncayo (8%), Dalo Bucaram (5%), y los candidatos Patricio Zuquilanda, Washington Pesántez e Iván Espinel con 1% respectivamente.

 El estudio fue realizado entre el 01 y el 04 de febrero en Quito y Guayaquil. La muestra comprende 4775 entrevistas a nivel nacional designadas aleatoriamente a personas de entre 16 y 65 años.

Según disposiciones del Consejo Nacional Electoral, las empresas encuestadoras solo podrán hace públicos sus sondeos hasta diez días antes de las elecciones.

Moreno exvicepresidente de Ecuador (2007-2013) y el actual vicemandatario Jorge Glas fueron escogidos el 1 de octubre por aclamación de sus correligionarios como el binomio que del gubernamental Movimiento Alianza PAIS.

El candidato presidencial por el movimiento Alianza PAÍS reiteró recientemente, en una entrevista radial, que sus ofertas de campaña no caen en la demagogia porque tiene opciones claras de ganar las elecciones, incluso sin llegar a un balotaje.

El exenviado especial del Secretario de la ONU para las Discapacidades, se refirió a las encuestas que lo ubican primero en la intención de voto y, en algunos casos incluso, le dan un triunfo en primera vuelta.

“Esa porcentualidad, y la que nos dan inclusive algunas encuestadoras que son francamente opositoras a mi candidatura nos dan que vamos a ganar en primera vuelta (…) recontra superamos lo que necesitamos para ganar en primera vuelta”, dijo en referencia a la encuesta de la empresa Perfiles de Opinión que le da un porcentaje de 34%.

“Todas las encuestas nos dan como ganadores, es por eso que digo la verdad, por eso no ofrezco cualquier cosa, porque voy a ganar las elecciones”, recalcó Moreno.

Una de las principales propuestas de Moreno se engloba en el plan “Toda una vida”, que apunta al cuidado y protección del ser humano desde el nacimiento hasta la vejez, con atención integral en ejes como salud, educación, créditos de emprendimiento, entre otros.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Variado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s