Quito busca un récord Guinness al preparar el locro de papa más grande del mundo

Resultado de imagen para locro de papa

Más de 250 voluntarios, incluidos estudiantes universitarios de gastronomía, prepararán este domingo el locro más grande del mundo en el parque Bicentenario de Quito en un evento al que han llamado “Locro Fest”.

Según señalaron los organizadores a la Agencia de Noticias de Quito, se repartirán 20.000 porciones del tradicional locro de papa, de forma gratuita, a las personas que se den cita en el parque. Los asistentes podrán disfrutar además de un show artístico y musical, que iniciará  a partir de las 09:00.

Esta iniciativa tiene un toque solidario puesto que miles de porciones serán donadas a fundaciones y entidades benéficas para que sean repartidas a niños, jóvenes, adultos y ancianos en situaciones de vulnerabilidad.

Además, es un intento oficial para alcanzar el Guinness World Record lo que permitirá posicionar a la gastronomía ecuatoriana a nivel mundial. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Warenhause, el Patronato San José y la Corporación Mesa de los Chefs; y está liderada por Paulina Baum, una estudiante de 16 años que convirtió un proyecto de colegio en una actividad de importancia nacional.

La joven dijo que se había inspirado en la ayuda que los ecuatorianos brindaron a los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril en las costas ecuatorianas. El año pasado inició el trámite para la participación en el Guinness World, que se demoró alrededor de seis meses en aceptar la iniciativa.

“A mis 16 años busco cumplir mi sueño de hacer algo grande por mi ciudad, por los quiteños y quiteñas, por la sociedad. El Locro Fest será una fiesta para compartir y además de eso ganar un récord”, dijo Paulina a un diario capitalino.

El Locro Fest es un evento gratuito que estará abierto a toda la familia. Foto: Facebook Locro Fest

El locro se preparará en una olla de 3 metros de diámetro por 1,40 metros de profundidad en la que la Corporación Mesa de los Chefs preparará las 10.000 libras de sopa que serán repartidas gratuitamente a la ciudadanía y que se requiere para romper el récord.

Siete chefs usarán remos de botes y cocinarán 3.000 libras de papa, 2.000 litros de agua, 500 kilos de leche, 1.000 kilos de queso, 400 kilos de cebolla, entre otros ingredientes de este tradicional platillo de la sierra ecuatoriana.

Representantes de la Secretaría de Salud del Municipio Metropolitano de Quito supervisarán que el proceso de preparación cumpla con todos los estándares de calidad y sanidad, por lo que se establecerá un proceso de cuidado de los productos, agua potabilizada, leche pasteurizada, entre otros.

Los requisitos para alcanzar el récord son: que la preparación del locro se haga desde cero, es decir que se pele las papas y se corte los vegetales en ese momento; cocinar todos los ingredientes en la olla gigante; que el locro pese 10.000 libras, sin contar el peso de la olla; y que no se desperdicie nada de la sopa preparada.

Bureau Certification & Inspection (BCI) será la organización encargada de certificar que una vez terminada la cocción, el Locro de Papa pese 10.000 libras sin incluir la olla. Todo este proceso conllevará a que Quito obtenga el récord Guinness.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Curiosidades, Sociedad, Variado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s