Crear una ley para los trabajadores autónomos y universalizar la seguridad social es el objetivo de Lenin Moreno

Resultado de imagen para campaña lenin moreno

Crear una ley que garantice los derechos de los trabajadores autónomos y lograr la universalización de la seguridad social para todos los sectores, son algunos de los ejes del plan de trabajo del candidato oficialista, Lenin Moreno en caso de llegar a la Presidencia de la República en el balotaje del próximo dos de abril.

El candidato explicó su propuesta en Quito, durante un encuentro que mantuvo con decenas de simpatizantes, en su mayoría comerciantes minoristas y autónomos del barrio de Solanda, uno de los populosos de la capital, con quienes se comprometió a la creación de un “Banco del Pueblo” que entregue créditos de emprendimiento sin dificultades y bajas tasas de interés.

Con la creación de este banco, se busca que los comerciantes minoristas y trabajadores autónomos no sean extorsionados ni caigan en manos de usureros, sino que puedan mejorar sus negocios y de ese modo generar más plazas de empleo en el país.

El postulante de Alianza PAIS aseguró que se trabajará conjuntamente con las organizaciones sociales para incrementar la seguridad en torno a los mercados populares que operan en el e insistió que instaurará un modelo de negocios sociales con el apoyo del Estado, similar al aplicado por el Premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, en Bangladesh.

“He hecho una promesa: crear un Banco del Pueblo (…) que se otorgue con facilidad microcrédito rápido y oportuno sin intereses a corto plazo. El dinero debe estar al servicio del pueblo. Vamos a tener este banco que va a dar con facilidad los créditos para evitarles caer en manos de chulqueros y de ese crimen, porque es un crimen, cobrar esas tasas exageradas a la gente”, manifestó.

Como parte del plan económico para el nuevo gobierno, se tiene previsto disponer de más de 2.000 millones de dólares para créditos a los emprendedores de la economía popular y solidaria.

“Se darán 20.000 créditos de hasta 15.000 dólares a 20 años plazo para generar emprendimiento juveniles y tendrán seguros de riesgo. Vamos a confiar en la juventud y para crear 85.000 plazas de empleo”, precisó.

Respecto al pedido de una ley para los trabajadores autónomos, señaló que en el próximo período de gobierno se impulsará desde la Asamblea Nacional, con mayoría oficialista, una normativa que permita potenciar su actividad y darles seguridad jurídica, para de ese modo cumplir con los requerimientos de los sectores más populares.

“Tanta necesidad que tienen de recursos los comerciantes, los artesanos, los trabajadores del Ecuador y el dinero lo tienen en el exterior, es una vergüenza que tengan dinero en el exterior y después ofrecen crear empleo y riqueza acá”, dijo Moreno ante el aplauso de los asistentes.

Sobre la homologación de la seguridad social manifestó que, pese a los logros obtenidos por el gobierno actual, “nos hemos demorado demasiado en poder cumplir con la universalización de la seguridad social para todos los trabajadores y en forma particular para los trabajadores autónomos”.

Sin embargo, dijo que el tiempo de espera acabó, pues ha mantenido ya conversaciones con  el titular del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y ya se realizan los estudios actuariales, por lo que una vez que él alcance la Presidencia ese pedido concretará.

“No es posible esperar más tiempo, tanta gente incluso ya habrá fallecido, habrá vivido sin seguridad social (…) todos los trabajadores deben tener seguridad social y el gobierno debe poner la parte que le corresponde”, expresó.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. https://www.andes.info.ec/es/noticias/crear-ley-trabajadores-autonomos-universalizar-seguridad-social-es-objetivo-lenin-moreno

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s