Presidente Correa dice que oposición no convocaría a Asamblea Constituyente por temor a tenerlo como candidato

El presidente Rafael Correa consideró como una propuesta inviable de la oposición la de convocar a una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución “en el caso no consentido” de que ganara las elecciones el próximo 2 de abril porque se exponen a que él se presente como candidato y obtendrán la mayoría de ese cuerpo colegiado.

“En el supuesto no consentido de que (el banquero Guillermo) Lasso gane las elecciones lo que menos van a hacer es llamar a una Asamblea Constituyente porque tiene que llamar a elecciones de asambleístas y me le puedo presentar como candidato, le gano la elección y vamos a tener una Asamblea con mayoría nuestra y vamos a ratificar la Constitución de 2008 y aprovecharemos para mejorarla”, expresó la noche de este jueves el mandatario durante una entrevista en la ciudad de Quevedo (Litoral).

El jefe de Estado indicó, además, que con la mayoría en la Asamblea pueden llamar a elecciones, por lo que automáticamente se acortaría el periodo presidencial del presidente, proceso que estaría validado por mecanismos democráticos.

“Entonces es lo último que haría en el supuesto no consentido de que gane las elecciones, por lo tanto es una de las tantas farsas de este señor”, arguyó el mandatario.

En ese contexto, el jefe de Estado indicó que ha accedido información de las últimas encuestas y todas le dan un amplio margen de triunfo al candidato oficialista Lenin Moreno con hasta más de 15 puntos de ventaja sobre Lasso, quien fue superministro de Economía en el gobierno de Jamil Mahuad, acusado de provocar la peor crisis financiera de la historia de Ecuador.

Sobre el tema electoral, el presidente también aseguró que en el balotaje del 2 de abril su movimiento Alianza PAÍS ejercerá un estricto control en cada una de los recintos electorales para evitar un posible fraude de la derecha, a la que calificó de desesperada.

Agregó que tal es el nivel de desesperación de la oposición que ahora realiza entrevistas, con apoyo de medios de comunicación privados, a prófugos de la justicia, todos los cuales se encuentran en Miami, Estados Unidos.

En ese sentido cuestionó una propuesta del candidato Lasso de que garantizará indulto a los que considera perseguidos políticos, pues estaría garantizando la impunidad de un grupo de exfuncionarios y banqueros sindicados por la justicia ecuatoriana en varios delitos de corrupción.

“Ahora sacan a todos los prófugos de la justicia para hablar mal del gobierno para ver si nos hacen perder las elecciones. ¿Qué significa eso? Que nosotros somos los que los estamos persiguiendo y son los otros los que les garantizan impunidad. Aquí se ve quién es quién”, enfatizó el presidente.

 

 

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s