Elecciones en Ecuador: Pronostican resultado ajustado el 2.04

Resultado de imagen para lenin y lasso

Ambos candidatos presidenciales centraron sus últimas actividades electorales en Guayaquil. Sin embargo, Manabí y Quito podrían tener gran incidencia en el escrutinio.

El próximo 2 de abril Ecuador decidirá quién será el sucesor del actual mandatario, Rafael Correa. Este 31 de marzo comienza la veda electoral, una ley que impide a los candidatos hacer proselitismo político, que en otros países se conoce como jornada de reflexión. Nuestro corresponsal Tyron Lino, analizó el panorama de la nación en medio del cierre de campaña de los candidatos.

El candidato por el oficialismo, Lenín Moreno, y Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, centraron sus últimas actividades electorales en Guayaquil, la principal ciudad económica de Ecuador, con cerca de 3 millones de habitantes.

¿Por qué Guayaquil?

De acuerdo con los analistas Edgar Alan García y Alfonso Pérez, la estrategia tiene una clara intención: captar un porcentaje de votos que aún no definen su inclinación, y que representan un margen muy tentador.

García subraya que el pueblo guayaquileño ha ofrecido su apoyo al candidato Lenín Moreno de una “manera decisiva”. Pérez, por el contrario, asevera que Lasso ha logrado “captar la votación de los indecisos” en esa ciudad.

Polarización electoral

No obstante, ambos expertos consideran que ciudades como Manabí y Quito tendrán gran incidencia en el escrutinio. Al mismo tiempo, los ciudadanos en las calles reflejan la división electoral que existe en el momento.

Actualmente solo la mitad de las empresas encuestadoras que participaron en los sondeos de la primera vuelta se han mantenido permanentemente en la tarea de recoger las variables de los votantes.

Esta situación es considerada por los analistas políticos como una batalla paralela entre estas entidades. Unas recalcan que Moreno obtendrá la victoria con un margen similar al que obtuvo en los comicios pasados, y otras insisten en que Lasso se fortalecerá por el apoyo que le dieron los otros partidos.

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s