Pérez Esquivel: El capitalismo nació sin corazón

Imagen relacionada

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel señaló este lunes en la capital argentina que los pueblos que no son dueños de sus recursos naturales pierden la soberanía, tras apuntar que el capitalismo nació sin corazón.

Pérez Esquivel participó en el foro Derechos y soberanía frente al libre comercio, la deuda y el poder corporativo, de la Cumbre de los Pueblos, antítesis de la Conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se celebra en esta ciudad.

Estamos en una etapa de fuerte resistencia frente a la opresión, subrayó Pérez Esquivel a los presentes tras recordar que en noviembre del 2005 muchos nos reunimos en Mar del Plata, Argentina, para decirle no al ALCA (Área del Libre Comercio de las Américas).

El capitalismo no se va a corregir, nació sin corazón, sin sensibilidad, destacó el Premio Nobel de la Paz, quien añadió que hay muchos desafíos por delante para preservar los bienes y recursos naturales de nuestros pueblos que hoy, dijo, los están extranjerizando, entregando a las transnacionales que están por sobre los Estados.

En la Cumbre de los Pueblos, que aúna a campesinos, trabajadores, comunidades originarias, jóvenes y diversas organizaciones sociales de varios países, arrancó ayer su programa académico con dos importantes conferencias, refirió PL.

En el foro Derechos y soberanía frente al libre comercio, la deuda y el poder corporativo se analizaron las preocupaciones en relación con la impunidad del poder corporativo, el sistema de la deuda, y el régimen de Comercio y Protección de Inversiones.

En el seminario Multilateralismo, regionalismo y bilateralismo. Integración y respuesta alternativa de los pueblos, se debatió sobre integración y unidad latinoamericana, crisis y economía mundial y la posición de EE.UU.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s