Obtiene Consejo Nacional Electoral de Ecuador premio internacional

Imagen relacionada

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) sumó hoy un nuevo reconocimiento, tras obtener el Premio de Accesibilidad, otorgado por el Centro Internacional de Estudios Parlamentarios, promotor del empoderamiento del capital humano, mediante el desarrollo de capacidades.

El galardón, creado por la institución, con sede en Londres, junto al Centro Internacional de Psicología Electoral, premia la labor de órganos comiciales, así como sus significativas contribuciones al proceso democrático, más allá de la comunidad de profesionales y expertos en justas.

Según explicó a Prensa Latina la Consejera principal del CNE, Luz Haro, el Premio de Accesibilidad es uno de varios que entrega el Centro en diferentes categorías, al cual fue postulado Ecuador junto a otros estados.

La funcionaria agregó que en octubre último recibieron la comunicación de que el CNE estaba entre los tres países seleccionados y el 5 de diciembre les informaron del galardón.

‘Nos complace mucho este premio y para la gente, sobre todo para la ruralidad, las mujeres, clases populares significa marcar una huella y la diferencia para poder trabajar siempre cercanos a la gente, a las organizaciones sociales, a los pueblos y nacionalidades’, aseguró.

A su juicio, reconocimientos como ese resultan buenas noticias en momentos de carrera contra el tiempo, pero con resultados por el arduo trabajo realizado por todo el personal comprometido con la causa de la democracia.

Haro recordó palabras del expresidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien aseguró en reiteradas ocasiones, que cuando el servicio público se realiza de esa manera tesonera, es dignificante.

A propósito del premio, la Consejera advirtió que el Centro de Estudios Parlamentarios se sumará a la lista de órganos internacionales invitados a acompañar la Consulta Popular y el Referendo del venidero 4 de febrero, en calidad de observadores internacionales.

Los otros entes convocados a apoyar desde la veeduría son la Unión de Naciones Sudamericanas, la Asociación Mundial de organismos Electorales, la organización de Estados Americanos y la Unión interamericana de Organismos Electorales, que ya participaron en las dos rondas de comicios generales efectuadas en Ecuador en febrero y abril de 2017.

Entonces, esas instituciones reconocieron la transparencia de todo el proceso electoral desarrollado por el CNE y describieron al órgano como referente para América Latina y otras partes del mundo.

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario