Temer alaba impopular reforma previsional de Argentina

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, colocó de ejemplo la reforma del Gobierno conservador argentino y felicitó al presidente Macri por su “expresiva victoria”.

 El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, elogió la reciente reforma previsional impulsada por el mandatario argentino Mauricio Macri y celebró su “expresiva victoria” al aprobar el Congreso el ajuste a los jubilados que también golpeó a otros sectores humildes de la población.

Temer, que recibió al empresario argentino en el Palacio de Itamaraty en Brasilia, expresó: “El presidente argentino aprobó la reforma previsional, ¿vieron? Sirve de ejemplo”.

“Quiero felicitar a la Argentina, por medio del presidente Mauricio Macri, que consiguió una expresiva victoria en la aprobación de la reforma previsional en su país”, dijo el mandatario durante el plenario de la reunión 51° de los jefes de Estado del Mercado Común del Sur.

El presidente de facto brasileño evitó mencionar las protestas en contra de la reforma en las que miles, entre ellos estudiantes, periodistas y trabajadores argentinos fueron heridos con perdigones y gases lacrimógenos.

Macri defendió a los policías y aseguró que sólo hacían su trabajo y aclaró que ellos siempre están al servicio de la comunidad.

En Brasil, Temer sancionó una reforma laboral parecida a la propuesta por Macri, según los expertos.

El Gobierno de facto insistió en que la modificación del sistema de jubilaciones es fundamental para que el gigante suramericano retome el crecimiento económico junto con el ya aprobado congelamiento de gastos públicos y la ley de flexibilización laboral.

Pero el Congreso frenó la iniciativa fuera votada en la Cámara de Diputados, la discusión quedó para el 19 de enero de 2018. La reforma establece la edad mínima para jubilarse a los 65 años, con al menos 15 años de contribuciones.

 

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s