Fiesta del videoclip cubano celebra su vigésima edición

La vigésima edición de los Premios Lucas, fiesta predilecta del audiovisual cubano, entregó el máximo galardón en la categoría Mejor Video del Año al clip “Todavía” de Francisco (Pancho) Céspedes bajo la dirección del realizador cubano Joseph Ros, también galardonado en la categoría Dirección.

Más de 320 videos participaron en esta entrega de Lucas, Entre la espada y el dragón, que concluyó este domingo en el capitalino teatro Karl Marx.

El cantante Leoni Torres se alzó con el Premio de la Popularidad por su video clip “Te pongo a bailar”, del realizador Yeandro Tamayo Luvin. Este lauro, uno de los más importantes de la cita, es un reconocimiento del público que vota a través de diferentes plataformas por el audiovisual de su preferencia.

Por su parte, Roberto Fonseca se alzó con la estatuilla en las categorías Video Artista Novel y Video Música Jazz, por su canción “Afromambo”, mientras que el galardón al Video Balada fue para Waldo Mendoza con su tema “Ángel” del realizador Asiel Babastro.

En la ceremonia se entregó el premio especial Lucas 2017 al programa Cuerda Viva por sus 15 años de trabajo, recibido por la directora fundadora Ana María Rabasa.

El público agradeció la presentación de Pancho Céspedes con su interpretación de los temas Esta vida loca y Todavía, este último video que además recibió el lauro a Mejor Fotografía y Mejor video canción, nominación que destaca la obra de músicos consagrados.

En la categoría Video música urbana la estatuilla fue para el clip “Si no vuelves” de Gente de Zona, con la dirección de Daniel Durán y en el apartado Video música popular bailable se destacó el músico Alain Pérez con su clip “ADN”, bajo la realización del multipremiado Joseph Ros.

El Canal Clave de la televisión cubana otorgó un especial reconocimiento al Septeto Santiaguero por la difusión de los valores del patrimonio cultural cubano y, además, reconoció a la Orquesta Miguel Failde con el premio a la Promoción Artística.

Momento significativo de la noche fue la entrega de un Premio Lucas especial a Reinaldo Taladrid, en reconocimiento a los veinte años del programa Pasaje a lo desconocido. Taladrid, quien entregó en 1998 el primer Premio de la Popularidad otorgado por Lucas, volvió al epicentro de esta fiesta gigante del clip cubano a poner la estatuilla del público, en esta ocasión, en las manos de Leoni Torres.

Los asistentes a esta fiesta del audiovisual cubano disfrutaron la presentación de  Arnaldo y su Talismán, La Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Alex Duval, Diván, Waldo Mendoza, el grupo D’Corason, Alain Pérez, Leoni Torres, Diván entre otros.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en America Latina, Variado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s