Más de 700 damnificados por devastador terremoto en Taiwán

Más de 700 damnificados por devastador terremoto en Taiwán

Las operaciones de búsqueda y salvamento continúan en medio de recurrentes réplicas de hasta cinco grados. El servicio sismológico registró más de 100.

Más de 700 personas quedaron damnificadas como consecuencia del terremoto que destruyó obras de infraestructura y además dejó al menos 10 muertos en la isla de Taiwán, al sur de China continental.
El gobierno local reubicó en albergues provisionales a esos ciudadanos, muchos con heridas físicas y secuelas psicológicas por el impacto del sismo, de 6,5 grados en la escala de Richter, registrado el martes en costas del distrito Hualien, pero perceptible en todo el territorio nacional.
Además, personal médico está desplegado en esos sitios para contener un brote de gripe y atender de inmediato a quienes padecen enfermedades como diabetes o hipertensión arterial.

El fenómeno natural dejó siete desaparecidos, 276 heridos y provocó el derrumbe de numerosos edificios, afectaciones en el servicio eléctrico a más de mil 900 viviendas y la interrupción del suministro de agua a otras 40 mil.

Aparte, hay daños en las calles, automóviles, puentes y otras infraestructuras de Hualien.

Las operaciones de búsqueda y salvamento continúan en medio de recurrentes réplicas de hasta cinco grados. El servicio sismológico registró más de 100.

El gobierno de China continental expresó condolencias a Taiwán por las pérdidas humanas que dejó el terremoto y ofreció enviar unidades de expertos para apoyar las labores de rescate.

Anuncios

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s