Ecuador oficializa nueva marca país

Quito, 12 jun (Prensa Latina) El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, firmó hoy un decreto ejecutivo que oficializa la nueva marca país, imagen que será utilizada para promover a Ecuador a nivel nacional e internacional.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, hizo el anuncio en sus redes sociales y compartió una página web donde están disponibles el material gráfico y el manual de uso “para promocionar a Ecuador bajo una misma marca”.

El nuevo logo fue seleccionado entre tres propuestas que se dieron a conocer en octubre de 2023.

En aquel momento Olsen, justificó el pago de 700 mil dólares al consorcio Future McCann para el diseño, en medio de críticas por el gasto y también por las imágenes sugeridas.

La anterior era de 2011 y expresaba el lema “Ecuador ama la vida” con un diseño multicolor, reconocible y que exponía la riqueza de biodiversidad y culturas de esta nación.

Sin embargo, el expresidente Lenín Moreno (2017-2021) eliminó el uso de ese distintivo y, aunque el gobierno de Guillermo Lasso (2021-2023) inició el proceso para mostrar otro, correspondió al actual jefe del Ejecutivo, Daniel Noboa, el anuncio oficial de la nueva marca país.

El concepto elegido para la nueva marca país es “Expandiendo nuestra luz”, con el verbo en gerundio, que refleja una acción, un hacer, según la información oficial.

Tomado de Prensa Latina.

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en #Ecuador, #Nueva marca país y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario