Yoani Sánchez y el acceso a Internet en #Cuba. (#YoaniFraude #YoaniCia #EEUU #DDHH #Mexico)

Por: Myah Montero.

Muchas criticas respecto al acceso a Internet en la isla, país que se encuentra bloqueado y que tiene numerosas limitaciones económicas, pero eso ya lo sabemos, pues a pesar de que en EEUU se cambia de presidente la política de ese país hacia Cuba no ha variado nada, unos la recrudecen un poco más que  otros pero en esencia es la misma historia, como se diría en buen cubano, es el mismo perro pero con diferente collar.

Hoy me decidí a escribir porque he estado leyendo como la “reconocida bloguera cubana” Yoani Sánchez ha estado criticando la apertura de los 118 centros de acceso a Internet en Cuba, y de los sitios web a los que no se puede acceder, pero no se ha pronunciado para nada sobre los escándalos ocurrido por el uso que le da el gobierno de EEUU principalmente, porque no es el único, a esta red de redes. Como el gobierno Barack Obama aplica vigilancia estadounidense invasiva e indiscriminada a ciudadanos tanto suyos como extranjeros, argumentando que no se está espiando sino buscando  información  sobre conspiraciones terroristas.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos justificaron el rol de dos controvertidos programas de espionaje tras desclasificar una información que, según afirman, permitió frustrar docenas de complots terroristas en más de 20 países.

¿Se pronunció contra esto? Por supuesto que no, para ella eso no es violación de los Derechos Humanos. Nada que ella solo tiene críticas para lo que hace Cuba, aunque  lo que esté haciendo sea para el beneficio del pueblo, práctica común por el gobierno cubano. Mientras todo lo que hacen los gobiernos de las  grandes potencias  como EEUU y Gran Bretaña, está bien aunque sea en contra de los derechos humanos de miles de personas.

Por qué ella (Yoani Sánchez) sólo critica los precios de acceso a Internet en Cuba, que ciertamente están algo elevados,  y no hace mención por ejemplo que este servicio está acorde a lo que se planteó el gobierno cubano de continuar facilitando el acceso a las nuevas tecnologías por parte de la población, en dependencia de los recursos con que cuenta. Que este servicio se ha podido implementar gracias al cable de fibra óptica ente Cuba y Venezuela, que se instaló gracias a ese hermano país y sobreponiéndonos a las miles de dificultades que nos impone el bloqueo económico legendario  que nos tiene impuesto EEUU. Tampoco hace mención que se ha priorizado la conectividad de los sectores científicos, educacionales, sociales y empresariales, así como a miles de médicos, investigadores, periodistas, intelectuales y artistas, entre otros, tratando de usar con eficiencia los recursos disponibles en función del desarrollo económico, social, cultural y educacional de la sociedad cubana.

¿Por qué no critica, por qué no ha salido una palabra de ella para pronunciarse sobre el espionaje por parte de EEUU a través de Internet?  ¿En qué se basan?  En atentados que han ocurrido en su país, como el ocurrido en el maratón de Boston, este es un hecho deplorable, como cualquier otro atentado que ocurra en cualquier parte del mundo, y no por eso los gobiernos deben atribuirse el derecho de espiar a las personas y no solo a  los de su propio país, sino a todos lo que de una forma u otra tengan acceso a Internet.

Si es para luchar contra el terrorismo y para evitar atentados y salvar vidas inocentes, ¿por qué continúan presos en cárceles de EEUU cuatro héroes cubanos por luchar contra el terrorismo y contra terroristas conocidos y confesos como Luis Posada Carriles? ¿Por qué unos se atribuyen ese derecho y entonces censuran y critican a otros países por hacerlo?

¿Donde está la opinión de Yoani sobre este tema? Por supuesto que no tiene ninguno, cómo se va a poner a criticar  a quien le llena los bolsillos con miles de dólares, y le proporciona viajes y una vida llena de comodidades y la ayuda a realizar “sus sueños”, eso crítica de su parte nunca va a pasar. Ella no va a morder la mano que le da de comer, sería iluso pensar que sí.

Sobre los precios, realmente elevados del acceso a Internet, no sé a qué se debe el cuestionamiento de Yoani. Ella y su esposo van a acceder a estos servicios sin importarle los costos, para eso el contribuyente norteamericano lo paga. Además, ellos seguirán conectándose desde esas amigables sedes diplomáticas europeas, que prestan sus oficinas para que alguien, que dice no recibir ninguna ayuda de gobiernos extranjeros, siga desarrollando tranquilamente su labor anticubana.

Acerca de cubaenecuador

Amante de la patria grande de Bolivar y Guevera. Eloy Alfaro y José Martí. Fidel y Rafael Correa
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario